Vodafone y Microsoft se alían para llevar la IA generativa a más de 300 millones de empresas y consumidores

A través de este acuerdo transformarán la experiencia del cliente y crearán nuevos productos y servicios. 

Margherita Della Valle, consejera delegada del Grupo Vodafone y Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.
Margherita Della Valle, consejera delegada del Grupo Vodafone y Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.
VODAFONE Y MICROSOFT

Vodafone y Microsoft han firmado un nuevo acuerdo estratégico, con vigencia para diez años, con el objetivo de llevar la Inteligencia Artificial (IA) generativa, los servicios digitales y la nube a más de 300 millones de empresas, organizaciones del sector público y consumidores en Europa y África.

Según ha informado Vodafone en un comunicado, a través de este acuerdo, ambas compañías colaborarán para transformar la experiencia del cliente de Vodafone utilizando la IA generativa de Microsoft y la plataforma de conectividad IoT de Vodafone, para desarrollar nuevos servicios digitales y financieros para las empresas, en particular para las pymes de Europa y África, y para revisar su estrategia global de 'cloud' de los centros de datos.

Vodafone invertirá 1.500 millones de dólares (unos 1.374 millones de euros) en los próximos diez años en servicios de IA en la nube centrados en el cliente en colaboración con Microsoft. Además, Microsoft utilizará los servicios de conectividad fija y móvil de Vodafone.

Microsoft también tiene la intención de invertir en la plataforma de conectividad IoT gestionada de Vodafone, que se convertirá en un negocio separado e independiente en abril de 2024.

Los servicios digitales generados por el nuevo acuerdo utilizarán la última tecnología de IA generativa "para proporcionar una experiencia de cliente altamente personalizada y diferenciada a través de múltiples canales", destaca Vodafone. Estos servicios se basarán en políticas de privacidad y seguridad imparciales y éticas bajo el marco establecido por Vodafone para la IA responsable.

Margherita Della Valle, consejera delegada del Grupo Vodafone, ha destacado que esta asociación estratégica única con Microsoft "acelerará la transformación digital de sus clientes comerciales, en particular las pequeñas y medianas empresas, y mejorará la calidad de la experiencia del cliente para los consumidores".

"Esta nueva generación de IA desbloqueará nuevas oportunidades masivas para todas las organizaciones y todas las industrias en todo el mundo", ha resaltado, por su parte, Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.

"Estamos encantados de que, junto con Vodafone, se aplicará la última tecnología en la nube y la IA para mejorar la experiencia del cliente de cientos de millones de personas y empresas en África y Europa, crear nuevos productos y servicios, y acelerar la transición de la compañía a la nube", ha añadido Nadella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión