La firma de energía Visalia unifica el negocio de sus empresas en una marca

Las aragonesas Syder, Doméstica y GasHogar funcionarán bajo el paraguas del grupo, con sede central en Vilanova i la Geltrú.

Pablo Abejas y Alejandro Tejero-Garcés.
Pablo Abejas y Alejandro Tejero-Garcés.
Visalia

El grupo Visalia, especializado en diferentes campos de la energía, ha unificado todo el negocio de sus empresas en una marca única, Visalia, «para cumplir los objetivos de su plan de negocio a 2026, de convertirse en uno de los 10 operadores más importantes del país», según sus propias palabras. De este modo, la compañía, que tiene su sede central en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), fusiona todas las estructuras empresariales de las firmas aragonesas GasHogar, Syder Comercializadora Verde y Doméstica, así como de Watium, Visalia Solar y Visalia Renovables.

La transformación del grupo Visalia comenzó en marzo de 2023 y fue dando pasos a lo largo del año «como una clara apuesta para reforzar el gobierno corporativo en esta nueva etapa de marca única». A esta actuación las han denominado internamente ‘Nueva Energía’ y está compuesta por 13 ejes de transformación que han afectado a la totalidad de la estructura, tanto interna como externa, a través de más de 300 iniciativas de cambio impulsadas durante 2023, según informó el grupo.

Todos los equipos y estructuras de las diferentes marcas se integran en un único equipo, recalcaron desde la compañía, por lo que todos los empleados (más de 160) continúan en la empresa. «Es el momento de darle una gran despedida a todas las marcas que nos han acompañado», indicó Pablo Abejas, consejero delegado de Visalia. «Ahora vienen nuevos tiempos en los que nos vamos a enfocar en generar más ofertas, productos y servicios más competitivos; somos los mismos, pero con una mentalidad de conjunto y ambiciosa de cara al futuro», añadió.

La gran apuesta de Visalia para 2024, indicó asimismo el grupo, es la comercialización de luz y gas en el segmento residencial a fin de aumentar su cuota de mercado en el sector de las comunidades de vecinos. Esto se conseguirá, precisó, «creando la comercializadora líder del segmento altamente especializada, resultado de la fusión de las estructuras y negocios de las comercializadoras independientes de luz y gas especializadas más importantes en este segmento y con más de diez años de experiencia, Watium y GasHogar».

El director general de Visalia, Alejandro Tejero-Garcés, por su parte, remarcó que el grupo va a «priorizar el desarrollo de instalaciones solares en Cataluña tanto para autoconsumo como para generación distribuida, dirigidas a pymes, comunidades de vecinos y particulares». Visalia invertirá 20 millones de euros en 2024 en el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas de generación compartida.

Además de GasHogar, Syder y Doméstica, en Visalia está también incluida otra firma aragonesa, Submëtrica, que surgió en sus inicios como una ‘spin off’ de GasHogar y que se ha convertido en un laboratorio de innovación (o centro de I+D) del grupo. Syder, vale la pena reseñar, ha formado parte en los últimos dos años del listado de las 500 pymes que más crecen en España.

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