El Colegio de Abogados de Zaragoza aprueba el presupuesto de 2024 que supera los 5,3 millones y congela las cuotas

La partida más destacada de los presupuestos para el próximo año viene marcada por la celebración del 625 aniversario del Colegio.

Fachada del Colegio de Abogados de Zaragoza.
Fachada del Colegio de Abogados de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ha aprobado en Junta General Ordinaria los presupuestos para el ejercicio 2024 presentados por la Junta de Gobierno. Una cifra que asciende a los 5.336.258 euros.

La partida más destacada de los presupuestos para el próximo año viene marcada por la celebración del 625 aniversario del Colegio. Un apartado en el que se han tenido en cuenta las diferentes acciones que se van a desarrollar a lo largo de 2024.

A pesar del aumento de la inflación y del IPC, en esta ocasión se vuelven a congelar las cuotas de los colegiados, que se mantienen con la misma cuantía desde 2019 y que pueden ser posibles gracias a "una política de concentración de gasto y optimización de los recursos", ha explicado el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán.

A pesar de esta medida adoptada por la Junta de Gobierno, "no se han mermado las prestaciones de servicios que el colegio oferta a sus colegiados, todo lo contrario. Se han incrementado", ha añadido Morán.

El presupuesto previsto para el ejercicio 2024 es un 0,11% inferior al del ejercicio anterior y refleja también el "compromiso con la formación continua", ya que se considera que "es misión del colegio ofrecer formación permanente a los letrados para facilitar el desempeño de su labor diaria", ha asegurado el decano del ReICAZ.

Por lo que, aunque sea una partida deficitaria -se gasta más de lo que se ingresa-, se seguirá apostando en esta línea, ha remachado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión