Prodesa iniciará el 19 de febrero el traslado de su actividad al PTR tras facturar 43 millones en 2023

La empresa aragonesa, que diseña y fabrica plantas de pellets de biomasa, mantiene la senda de crecimiento con una gran proyección internacional.

Recreación de las instalaciones de Prodesa Medioambiente en el PTR.
Recreación de las instalaciones de Prodesa Medioambiente en el PTR.
Prodesa

Prodesa Medioambiente, ingeniería aragonesa que suministra proyectos llave en mano de plantas completas de producción de pellets de biomasa, tiene ya fecha para el inicio del traslado de su actividad a sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR), en Torrecilla de Valmadrid: el 19 de febrero.

Un ligero retraso en los planes iniciales ha hecho que el traslado de tareas que hoy se realizan en varios emplazamientos dé comienzo finalmente en el segundo mes de 2024 y no antes de concluir 2023. Desde la fecha citada, según confirmó a este diario José Ignacio Pedrajas, presidente de Prodesa, podrá llevarse al nuevo emplazamiento la fabricación que hoy se realiza en La Puebla de Alfindén y el almacenamiento que ahora tiene lugar en naves de Alfajarín.

Prodesa, mientras tanto, está a punto de cerrar un ejercicio con datos de nuevo positivos. La senda de crecimiento de la compañía se mantiene con la consolidación de mercados en Estados Unidos y Canadá, el buen funcionamiento de la oficina de Francia y actuaciones en otros países de Europa y América, además de Asia. De esta manera, la empresa que encabeza Pedrajas, cuya sede corporativa está en el polígono Plaza, cerrará 2023 con un volumen de facturación de entre 42 y 43 millones de euros, cifra superior a los 39 millones registrados el año pasado. La firma tiene también sedes en Vietnam y Letonia.

«Nos afianzamos en Norteamérica, con actuaciones coordinadas desde Atlanta, y cada vez prestamos más servicios a los clientes, estamos creciendo mucho en el nicho de mercado de los repuestos», apuntó el presidente de Prodesa al explicar las fortalezas de la firma, claves para un 2023 muy positivo. Estados Unidos y Canadá, precisó, representan el 40% de sus ventas.

Extensión e inversión

Sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados comprada a Caja Rural de Aragón, de los que va a ocupar unos 10.000 en una primera fase, Prodesa concentrará en las instalaciones del Parque Tecnológico del Reciclado, diseñadas por el despacho de arquitectura de Nicolás Serrano, todas sus actividades. Con una declaración de interés autonómico por parte del Gobierno de Aragón en julio de 2022, y tras una inversión de 10 millones de euros, ahí la empresa podrá tecnificar todos sus procesos y dar mejores servicios de distribución y postventa a sus clientes.

«Queremos crear el centro de pellets de biomasa más importante de Europa», indicó José Ignacio Pedrajas cuando dio a conocer este proyecto, cuya primera piedra fue colocada hace ahora un año con la presencia del entonces consejero de Hacienda del Ejecutivo aragonés, Carlos Pérez Anadón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión