ECONOMÍA

Así es la nueva tienda de Parfois en el centro de Zaragoza

La cadena portuguesa de ropa y complementos ha ampliado sus establecimientos en la capital aragonesa con un local de 231 metros cuadrados.

Inauguración de la nueva tienda de Parfois en el paseo de las Damas de Zaragoza.
Inauguración de la nueva tienda de Parfois en el paseo de las Damas de Zaragoza.
H. A.

Parfois ha cumplido con los plazos y ha conseguido inaugurar su nueva tienda en el centro de Zaragoza este 15 de diciembre, como tenía previsto. lo que le permitirá aprovechar la época de más ventas en el comercio por las compras navideñas. El establecimiento ha sido totalmente renovado para ocupar el local que hasta hace poco ocupó la enseña de ropa Pimkie, que anunció este año el cierre de todas sus tiendas en España. 

Las primeras clientas que se han acercado este viernes a la tienda han obtenido un pequeño obsequio al pagar sus compras. Entre la clientela que ha estrenado el local se encontraban algunos 'influencers' locales. El establecimiento cuenta con una  superficie de venta de 231 metros cuadrados y está diseñado para acoger un concepto de tienda "mucho más minimalista con una imagen renovada y conceptualizada para ofrecer una mejor y más inmediata experiencia de compra a sus clientes", según han detallado desde la cadena. 

El diseño es mucho más amplio y luminoso, en línea con el de sus últimas aperturas, como la del 'outlet' abierto el pasado mes de junio en el centro comercial La Torre también en Zaragoza. En el nuevo concepto de tienda se resaltan las diferentes colecciones de la marca y se pone énfasis en dar una mayor visibilidad a su línea 'apparel' y a las colecciones exclusivas, como la colección de zapatos con una zona específica para un destaque mayor. 

La marca llega así a las seis tiendas en al capital aragonesa. Además del nuevo punto y el citado 'outlet', cuenta con otros dos establecimientos en calles comerciales céntricas (paseo de la Independencia y calle San Miguel) y otras dos en centros comerciales (Puerto Venecia y Grancasa).

Entrada a dos calles

El establecimiento está situado en el primer tramo del paseo de las Damas, el que ha conseguido mantener la actividad comercial pese a los cierres que se han producido en los últimos años en el resto de la calle, con numerosos locales comerciales cerrados.

Con dos entradas, una en el paseo de las Damas (entrada principal) y otra en calle de León XIII, las enormes cristaleras y la abundante luz interior permiten desde las puertas de cristal que llenan la fachada tener casi una visión completa del interior. La tienda apuesta "por la transparencia y la apertura de los espacios con el objetivo de acercar al consumidor el interior del local invitando a los clientes a descubrir este nuevo espacio y las últimas tendencias de sus colecciones directamente desde el exterior", han definido tras la inauguración.

Así, en el local se pueden ver espacios diseñados con texturas duraderas y atemporales con los que la firma ha señalado que busca "crear un ambiente cálido y acogedor donde dominan los colores neutros que aportan una sensación de ligereza al espacio".

La enseña se encuentra implementando el plan de expansión de la marca, centrado en la apertura de nuevos espacios y la transformación del concepto de tienda de algunas de sus ubicaciones existentes para mejorar la experiencia de sus clientes.

La expansión de la marca se produce no solo con más aperturas físicas sino que continúa su expansión a través del canal digital, con la mejora de la página web, y operando directamente en 12 mercados e indirectamente a nivel global a través de los canales digitales de sus franquiciados. De esta manera, el objetivo de la enseña es evolucionar hacia la "omnicanalidad" para poder ofrecer una experiencia unificada en todos sus canales de marca.

Actualmente Parfois está presente en 70 países con más de 1.000 tiendas, en parfois.com y en marketplaces estratégicos. La marca continúa su crecimiento con las últimas aperturas en Filipinas, Angola, Trinidad y Tobago y Paraguay.

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