economía

Azcón reforzará su compromiso con el sector tecnológico con inversiones y formación

El presidente aragonés se compromete a favorecer en próximas fechas el desarrollo de la Ley Cloud de Aragón durante la clausura de la gala anual del clúster Tecnara.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, en la entrada del edificio Pignatelli.
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, en la entrada del edificio Pignatelli, en una imagen de archivo.
Oliver Duch

El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, reforzará su compromiso con el sector tecnológico mediante la adopción de medidas dirigidas a impulsar la formación y las inversiones para que las empresas dispongan de mano de obra cualificada y a promover las condiciones para que el ecosistema empresarial siga creciendo.

Según ha informado este jueves el ejecutivo regional, Azcón ha expresado su compromiso durante la clausura de la gala anual del clúster de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón (Tecnara).

Durante su intervención, el responsable autonómico ha trasladado el "apoyo decidido" de su Ejecutivo al sector y, en este sentido, se ha comprometido a favorecer en próximas fechas el desarrollo de la Ley Cloud de Aragón.

"En nuestra Comunidad, las TIC ocupan de forma específica a más de 8.000 trabajadores, a los que hay que sumar a todos los especialistas de las unidades tecnológicas de empresas de otros sectores, con lo que el número de trabajadores vinculados con la tecnología en Aragón se estima que supera los 16.000", ha añadido.

Según ha explicado, "los buenos datos no se quedan ahí y las empresas tecnológicas aragonesas facturan anualmente más de 825 millones de euros, unos buenos datos que crecen anualmente de forma exponencial y que colocan al sector de las TIC cerca del 3 % del PIB aragonés".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión