economía

Descifrar al nuevo usuario, clave en el I Foro de Experiencia Cliente en Zaragoza

Expertos de diversas compañías nacionales e internacionales se reúnen el 21 de noviembre para analizar los retos en este campo, en la cita organizada por APD.

Todos los trámites, a un solo clic.
Todos los trámites, a un solo clic.
Marek Levak en Pexels

Unos 30 expertos de varias compañías analizarán los retos a la hora de acercarse a sus potenciales usuarios. La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) organiza el 21 de noviembre en Zaragoza el I Foro de Directivos de Experiencia de Cliente.  La cita se dirige a "descubrir las claves y el impacto que tiene la experiencia de cliente en la estrategia de la compañía", según han informado desde la citada organización. Se celebra en Ibercaja Patio de la Infanta.

En el programa se ha reunido a empresas, instituciones y expertos de todos los perfiles. Se trata de una cita transversal en el que se conectarán las principales áreas de la compañía, desde una visión 'Customer Centric' para colocar al cliente en el centro.

El empleado como primer cliente

Desde APD han destacado "el imparable crecimiento de la importancia de esta área en las decisiones estratégicas" de las compañías. En el foro de 'customer experience' (CX) de Zaragoza se abordará experiencia cliente desde múltiples perspectivas. "Contar con la tecnología como 'partner', confiar en la rentabilidad de la inversión en este campo, dotar de transversalidad y de sostenibilidad a esta apuesta, el papel clave que juega el CEO, así como nunca olvidar al empleado como primer cliente", han señalado como algunos de los temas de las intervenciones.

Desde APD han destacado que la experiencia de cliente se ha convertido en un "elemento central para la rentabilidad de cualquier organización", que "afecta por igual a todos los sectores". La asociación ha destacado que "los usuarios son cada vez más exigentes con las empresas". 

El encuentro responderá a preguntas como '¿Por qué la CX se está convirtiendo en un elemento clave en la estrategia de la compañía?' '¿Cómo influye la experiencia de cliente en tu negocio?' '¿Cuál es el impacto de la CX en las diferentes áreas de la empresa?' '¿Cuáles son las nuevas tendencias de consumo y el perfil del nuevo cliente?' El foro se ha marcado como objetivo desgranar "cómo ese cambio de mentalidad es clave para la diferenciación de la compañía". A ello unen las claves para "descifrar al nuevo cliente", cómo influye la tecnología y la innovación y el compromiso con la sostenibilidad. El empleado como primer cliente y la visión estratégica del CEO serán también objeto de debate. El plazo de inscripción sigue abierto.

Programa del I Foro de Experiencia de Cliente de APD el 21 de noviembre en Zaragoza

El dispositivo que principalmente usan los españoles para informarse es el teléfono móvil
El dispositivo que principalmente usan los españoles para informarse es el teléfono móvil
Pixabay

9.15. Bienvenida. Fernando Gil. Presidente de APD Aragón.

9.20. Inauguración. Mar Vaquero, vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón.

Bloque I. La experiencia de clientes como puerta de entrada al futuro.

9.30. Un cambio de paradigma organizacional. Antonio Ibáñez, socio de Deloitte Digital. 

9.50. Las nuevas tendencias de consumo. Descifrando al cliente. Nacho Torre, CMO Ibercaja, y Antonio Yuncal, director de Marketing y Comunicación de Savills.

10.20. La estrategia 'Costumer Centric': clave para la competitividad. Carmen Pérez, responsable de Imagen, Patrocinios y Experiencia de cliente de Ibercaja Banco; Carlos Sánchez, Head of Costumer Experience de KIA y María Gurrea, Marketing Director de Viver Kombucha.

Bloque II. La empresa, el CEO y la EC. Una visión estratégica integrada.

10.50. La importancia de la transversalidad en la toma de decisiones.

11.15. Café networking.

11.45. Mesa redonda. Experiencia de Cliente en la mente del CEO. Patricia Jiménez, EMEA Customer Engagement and Loyalty de Metlife y Daniel Rey, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). 

Bloque III. La experiencia de cliente como palanca de cambio transversal.  

12.15. 'Employee Experience'. El empleado como primer cliente. Miriam Aguado, socia de Peoplematters

12.45. La tecnología como partner en la experiencia de cliente.

13.15. Mesa redonda. Un viaje hacia la rentabilidad: la inversión en experiencia de cliente. José Serrano, consejero delegado de Izo System; Juan Carlos Alcaide, CEO y Fundador The Silver Economy y Javier Gallardo, director Experiencia de Cliente de Sage.

13.35. La sostenibilidad, el nuevo valor diferencial en la experiencia de cliente. Carlos Perdiguer, director de Marketing de BSH Electrodomésticos; Eve Régagnon, Head of Strategy & Innovation de CNP Assurances Iberia y Enrique Torguet, director de Comunicación y responsable de ESG de grupo Ágora.

14.05. Experiencia de usuario. Agustí Molías, CEO de Smartcex. 

14.25. Comida Networking

Bloque IV. Los retos de la EC: nuevas necesidades y cómo satisfacerlas.

15.25. La innovación como elemento diferenciador para hacer duradero y rentable el viaje del cliente. Víctor Gonzalo, director general Creativo de Starlite. 

15.45. EC y liderazgo. ¿Quién garantiza la calidad de la experiencia? Fernando Soto, director Customer Experience de Telefónica

16.05. Conoce a tu cliente como a ti mismo: las palancas CEX y los modelos de propensión. Pilar Madre, directora de Experiencia de Cliente de DKV; Sergio Rodas, director de Marketing y CX de grupo Integra y Elena Manterola, directora de Estrategia Comercial Digital de Alayans, de grupo HENNEO

16.35. Buscando la experiencia total. El cliente ha cambiado.

16.55. Espectáculo y 'after experiences'.

 

 

 

 

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