Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

Jamones Albarracín invertirá tres millones de euros en Platea y creará 35 empleos

La empresa construirá una nueva planta para deshuese y duplicará su capacidad de producción.

 

 

Ch. G. Actualizada 10/01/2018 a las 11:31
Vista aérea de las instalaciones de Platea (Teruel)Gobierno de Aragón

La empresa familiar Jamones Albarracín, dedicada al curado de jamones y situada en el polígono industrial La Paz de la capital turolense se embarca en un nuevo proyecto de crecimiento y mejora continua. Y vuelve a hacerlo en la Plataforma Logística de Teruel (Platea) en la que ha adquirido una parcela de 4.500 metros cuadrados sobre la que levantará una planta de deshuese de 3.000 metros cuadrados.

Para ello realizará una inversión cercana a los 3 millones de euros con la que duplicará su capacidad de producción y con la que generará unos 35 nuevos puestos de trabajo, según informó este miércoles la consejería de Economía a la que está inscrita la plataforma logística.

Para su proyecto de expansión, la empresa propiedad de la familia Dobón ha creado una nueva sociedad denominada Viarcin Platea con la que pretende “seguir con una integración vertical y dar un paso más en la transformación, deshuesado y preparación de jamones para la exportación”, explicaron sus responsables.

La compañía, que tiene capacidad para transformar un millón de piezas al año, cuenta con instalaciones dotadas de las más altas tecnologías y preparadas para obtener las más certificaciones necesarias para comercializar en los mercados exteriores más exigentes.

No es la primera inversión que esta firma turolense realiza en Platea. Jamones Albarracín ya adquirió en 2013 una parcela de casi 36.000 metros cuadrados a los que hay que sumar la nueva compra ahora anunciada, si bien desde la empresa se adelantó que además ha formalizado una opción de compra de una superficie colindante que ocupa otros 4.475 metros cuadrados.

Jamones Albarracín desarrolla un modelo de negocio denominado maquila (por encargo y mediante contrato), para lo que pone a disposición de sus clientes “una planta de avanzada tecnología, un proceso de producción altamente mecanizado y el mejor equipamiento disponible del mercado y con un control de trazabilidad de sus productos desde la entrada en el secadero hasta su salida”, detallan sus responsables. Y recuerdan que para ello la compañía no ha dejado de invertir desde sus inicios en tecnología aplicada a los procesos “lo que le ha convertido en una de las más eficientes y tecnificadas del sector, comprometida con el medio ambiente, con sus clientes, proveedores y empleados”, matiza la empresa.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo