Bilstein ultima su traslado a Plaza y estrenará instalaciones el 8 de enero

Tras más de diez años dando servicio desde Malpica, el crecimiento les ha obligado a ampliar su almacén logístico.

Los plazos se han cumplido y el próximo 5 de enero la mudanza desde Malpica a Plaza de Bilstein –que distribuye componentes de automoción para turismo y vehículo industrial tanto de fabricación propia como de otras marcas– se habrá completado al 100%. Según Juan Lanaja, director general en España de este grupo alemán, "el traslado de las oficinas ya se ha hecho y ahora con la ayuda de Transportes Carreras estamos vaciando el almacén para llevarlo todo a las nuevas instalaciones, en las que ya estaremos trabajando el 8 de enero".

Han sido dos meses, desde noviembre, los utilizados en hacer el cambio desde unas instalaciones en Malpica que se les habían quedado pequeñas –tanto que tuvieron que alquilar otra nave- a las nuevas, situadas en la calle Alguero de Plaza, donde han adquirido 27.000 metros cuadrados, 8.100 de almacén construido en el que han invertido más de 10 millones, con el objetivo de ganar en eficiencia y acortar los plazos de entrega de suministro al cliente. El poco espacio del que disponían en Malpica les limitaba y Alemania tenía que hacerles a veces de ‘pulmón’ llevando entregas desde allí a clientes en España.

Crecimiento del 6%

En 2018, eso ya no sucederá dado que en las nuevas instalaciones en Plaza tendrán sitio de sobra para poder seguir creciendo en ventas en España. Pese a haber dejado de facturar algo por la propia mudanza, Bilstein Zaragoza volverá a incrementar un 6% su cifra de negocio este año pasando de los 16 millones de 2016 a los casi 17 con los que cerrarán 2017 mientras que el resultado de Bilstein Group consolidado superó en 2016 los 550 millones.

El traslado a Plaza de Bilstein Zaragoza, con base en Malpica desde hace más de una década, irá acompañado de un crecimiento en personal. De 42 empleados este año, pasarán a sumar 13 más a lo largo de 2018. En enero ya se incorporarán algunos de los nuevos contratados para atender el almacén logístico que estrenarán y cuyo proyecto ha desarrollado Idom. Actualmente, junto con la puesta a punto de todo el sistema informático, se está ultimando todo lo que es seguridad pasiva de la nave así como sistemas contra incendios y cámaras.

La intención, según adelantó el máximo responsable de la firma, es alquilar o vender las naves de Malpica y estar ya dando servicio a todos sus clientes desde Plaza a la vuelta de Reyes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión