Demandas por tres nuevos casos de muerte por amianto

Ya no solo son empresas como CAF las que se ven en los juzgados por muertes causadas por el amianto. También el Ayuntamiento de Zaragoza, que reconoció ayer "el triste fallecimiento" este lunes "del trabajador municipal Javier Abós a consecuencia de su exposición al amianto. Es el segundo tras la muerte de José Manuel Aladrén en mayo".

El despacho de abogados Oria, Pajares y Asociados está llevando las reclamaciones interpuestas por las familias de ambos trabajadores municipales y de un tercero, Raúl M., fallecido por la misma causa.

Javier Abós, enterrado ayer, un día después de morir con 54 años a causa de esta enfermedad profesional, tenía reconocida la incapacidad permanente absoluta desde mayo de 2017, según fuentes del despacho de abogados citado. La demanda contra el Ayuntamiento por los daños sufridos se presentó en junio y la determinación del recargo de prestaciones.

Jose Manuel García Aladrén, fallecido con 51 años, "no tenía declarada la incapacidad pues murió al poco tiempo: el origen profesional de la enfermedad se le había reconocido en diciembre de 2016", precisaron abogados de Oria, Pajares y Asociados. Y en el caso de

Raúl M., la demanda se presentó en 2015. "Falleció con 69 años y para el Ayuntamiento trabajó 20 años desde 1968. No tenía reconocida la enfermedad profesional. En febrero de 2015 la logramos. El INSS, previa solicitud, aumentó la pensión de viudedad en un 50%. El Ayuntamiento lo ha recurrido y el juicio está previsto para el 7 de febrero de 2018", dijeron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión