El gasto medio de los españoles para viajar durante el puente de diciembre aumenta un 21%

Según los datos de la agencia de viajes 'online' Rumbo, el destino nacional más económico es Barcelona y el internacional Bruselas.

Una pareja contempla la Sagrada Familia de Barcelona.
Una pareja contempla la Sagrada Familia

El gasto medio de los españoles para viajar por el puente de diciembre ha aumentado este año un 21% en comparación con el mismo periodo de 2016, un incremento que se ha notado especialmente en el turismo doméstico, según los datos que maneja la agencia 'online' de viajes Rumbo.

Así, el gasto medio por persona para viajar dentro de España durante el puente ha crecido un 29% en comparación con el año pasado. Por su parte, el presupuesto destinado a visitar destinos internacionales como Londres, Ámsterdam o Nueva York ha aumentado de media un 15%.

En cuanto a las tendencias viajeras para el puente, los destinos más reservados dentro de España son Madrid, Tenerife, Sevilla, Barcelona y Granada, por este orden. Fuera del territorio nacional Londres encabeza, por segundo año consecutivo, la lista de destinos favoritos para viajar por el puente de diciembre. Le siguen Ámsterdam, París, Roma, Praga, Bruselas y Berlín.

Barcelona es el destino más económico

Barcelona es este año el destino más económico para viajar por el puente de diciembre. El precio medio de las reservas realizadas hasta la fecha para visitar la Ciudad Condal se sitúa en 124,14 euros, incluyendo vuelos y cuatro noches de hotel. Le siguen Madrid (164,88 euros de media) y Granada (195,10 euros de media).

Entre los destinos internacionales, los más económicos para este puente de diciembre son hasta el momento Bruselas --con un precio medio de 206,41 euros incluyendo vuelos y cuatro noches de hotel--, Ámsterdam (286,13 euros) y Londres (289,78 euros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión