CAF logra un pedido de trenes para el Reino Unido por 200 millones

Imagen de diseño de la unidades que serán suministradas por la compañía.
Imagen de diseño de la unidades que serán suministradas por la compañía.
CAF

La empresa CAF, que tiene una planta en Zaragoza, acaba de adjudicarse un contrato que asciende a 200 millones de euros con West Midlands Trains –compañía formada por Abellio, Japan East Railway Company y Mitsui– para la fabricación, suministro y mantenimiento de nuevos trenes para la recientemente adjudicada franquicia West Midlands (el Reino Unido).

Tal y como informó ayer CAF, el nuevo contrato consiste en el suministro de 26 unidades diesel, que se dividen en 12 trenes de dos coches y otros 14 trenes de cuatro, "con el objetivo de sustituir la flota de vehículos existente y hacer frente al crecimiento previsto de pasajeros en las líneas que unen las ciudades y localidades de la región de Birmingham". Todos los nuevos trenes dispondrán de aire acondicionado, wi-fi gratuito y tomas de corriente.

Richard Garner, director de Desarrollo de Negocios de CAF para el Reino Unido e Irlanda, destacó que este proyecto consolida la posición de la empresa "como uno de los principales fabricantes de trenes en el mercado del Reino Unido". Con sede en Beasain, la facturación del grupo CAF supera los 1.300 millones, con una cartera de pedidos de 6.000 millones al 30 de junio de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión