El C3 Aircross llegará a los concesionarios a mediados de octubre

La firma gala ha destacado en su presentación en Córcega (Francia) su diseño y su elevado nivel tecnológico.

El nuevo Citroen C3 Aircross
El nuevo Citroen C3 Aircross, fabricado en Figueruelas.
Afp Photo

El nuevo Citroën C3 Aircross, la versión SUV del C3 que se fabrica en Figueruelas (Zaragoza), tendrá un precio de salida de 14.000 euros y las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles a mitad de octubre.

Este nuevo todocamino, presentado oficialmente este mes en el Salón del Automóvil de Fráncfort, sustituye al C3 Picasso.

La firma gala ha destacado en su presentación en Córcega (Francia) su diseño y su elevado nivel tecnológico, así como su habitabilidad y modularidad.

En cuanto a las previsiones de ventas, desde la compañía no han facilitado una cifra, pero han señalado que esperan que tenga tan buena acogida como el nuevo C3 (180.000 unidades entregadas en todo el mundo desde su lanzamiento), así como vender al mismo nivel que el mejor SUV del segmento B (un segmento que se ha multiplicado por seis desde 2012 en Europa).

En 2016 Citroën ha comercializado 1,2 millones de vehículos, lo que representa un aumento del 4,3 % respecto al año anterior, y prevé vender 1,6 millones en 2020, según ha apuntado.

La automovilística francesa Citroën ha lanzado también una serie especial "limitada y numerada" de 200 unidades del nuevo C3 Aircross, que tendrá un precio de 16.990 euros.

De color Gris Bruma y con toques naranjas en las barras del techo, las coquillas de retrovisores, la decoración de faros, el centro de rueda y las lunetas de custodia traseras, esta edición de lanzamiento del C3 Aircross destaca por su tecnología, ha explicado el fabricante.

El Citroën C3 Aircross recoge los rasgos estéticos que definen los SUV, como la distancia al suelo sobreelevada, la posición de conducción alta, las protecciones específicas delante y detrás y grandes ruedas y aletas ensanchadas, "aportando una personalidad diferente", ha puesto de relieve Citroën.

Así, Citroën ha adaptado las medidas de este modelo a los estándares SUV, de manera que el vehículo tendrá 1.637 milímetros (mm) de altura, 175 mm de altura de separación del suelo y 1.279 mm de altura de posición ocular.

El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 410 litros, que pueden ampliarse a 520 litros, ya que los asientos se desplazan longitudinalmente y son abatibles en una proporción de 60/40.

En el exterior se pueden elegir entre 85 combinaciones posibles de colores de carrocería (Blanco Natural, Negro Tinta, Gris Bruma, Cosmic Silver, Rojo Pasión, Breathing Blue, Beige Sable, Naranja Spicy) y techo (Naranja, Blanco y Negro).

Además, están disponibles cuatro 'Packs Color' (Negro, Blanco, Plata y Naranja), según acabados, para las barras de techo, coquillas de retrovisores, decoración de la luna de custodia, faros delanteros y centro de rueda.

La personalización se extiende también al interior con la opción de elegir entre cuatro ambientes, según versiones.

El nuevo SUV compacto C3 Aircross ofrece tres niveles de acabado (Live, Feel y Shine).

Desde el acabado Live, de entrada de gama, ofrece tecnologías y ayudas a la conducción como la salida en pendiente (Hill Assist), la alerta de cambio involuntario de carril, el indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el detector de neumáticos poco inflados.

A todos ellos se añaden en el acabado Feel elementos como los faros antiniebla y las luces diurnas LED, o la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Como opción puedo montar el navegador 3D Citroën ConnectNAV con función Mirror Screen y llamada de emergencia y asistencia localizadas Citroën Connect Box.

Estas últimas son de serie en el acabado Shine, del mismo modo que la cámara de visión trasera 180 grados (Top Rear Vision) o la ayuda al estacionamiento trasero.

En el acabado Shine la marca ofrece además como opción tecnologías como el Head Up Display a color, el sistema de recarga inalámbrica para móviles, el Park Assist, la ayuda al estacionamiento delantero y el sistema de vigilancia de ángulo muerto, entre otros equipamientos.

También existe la posibilidad de elegir el techo panorámico practicable. La gama de motores estará compuesta por propulsores de gasolina (de 82, 110 y 130 CV) y de diésel (100 y 120 CV).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión