Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno designa a Julián Sánchez Melgar como nuevo fiscal general del Estado

IPC

Los precios suben un 0,2% en agosto en Aragón y la tasa interanual se sitúa en el 1,4%

A nivel nacional, el IPC subió una décima en agosto hasta el 1,6%, impulsado por el alza de los precios de los carburantes.

Europa Press Actualizada 13/09/2017 a las 09:49
Etiquetas
Los precios de los carburantes han subido en agosto.Luis Ángel Tejedor

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en Aragón un 0,2% durante el pasado mes de agosto con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se sitúa en el 1,4%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un -0,9%.

Por su parte, a nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en agosto hasta el 1,6%, impulsado por el alza de los precios de los carburantes.

El organismo estadístico, que confirma de este modo los datos avanzados a finales del mes pasado, ha explicado que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC han destacado los precios del transporte, que elevó su variación anual casi un punto, hasta el 3,3% a causa, fundamentalmente, de la subida de los precios de los carburantes en agosto, frente al descenso registrado el año pasado.

El INE destaca en este grupo, además, el incremento de los precios de los automóviles, menor que el reflejado en agosto de 2016. También ha influido la vivienda, que elevó una décima su tasa, hasta el 3,3%, debido a que los precios del gas y gasóleo para calefacción subieron en agosto, mientras que bajaron el mismo mes del año pasado. Por otra parte, se han mantenido los precios de la electricidad, que aumentaron en 2016.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo