El programa 'Empretec' de la ONU llega a Zaragoza

El taller de la ONU para jóvenes emprendedores se realiza en España por primera vez y durará hasta el próximo viernes.

Autoridades, organizadores y participantes.
El programa 'Empretec' de la ONU llega a Zaragoza
Endesa

Este lunes ha comenzado en la sede de Endesa de Zaragoza la experiencia ‘Empretec’, un proyecto de formación para emprendedores de entre 18 y 35 años basado en metodologías punteras de la Universidad de Harvard, impartido por Naciones Unidas, y que se realiza en España por primera vez. El taller durará hasta el próximo viernes y cuenta con la colaboración de la Fundación Endesa y de Youth Business Spain, además de la Fundación Emprender en Aragón.

El acto de inauguración ha tenido lugar este lunes a las 9.30 de la mañana y ha contado con representantes de las instituciones que apoyan la iniciativa, además de los 25 emprendedores que tendrán la oportunidad de participar en el taller. “El emprendimiento es la mejor manera de ayudar a que país, región y sociedad progresen”, ha apuntado Ignacio Blanco, director general de Endesa en Aragón. Más de 400.000 emprendedores en 39 países han participado ya en esta experiencia, que pretende “apoyar el emprendimiento joven a través del trabajo en competencias”, según ha dicho Luis García, presidente de Youth Business Spain. Carlos Gómez-Múgica, director general de la Fundación Endesa, ha querido también alentar a los jóvenes participantes: “Sed positivos, sed alumnos, compartid las ideas para construir de esa manera algo cada vez más potente”.

Empretec es un acrónimo de emprendimiento y tecnología y eso es lo que fomenta el taller. Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, ha querido destacar que “un país progresa con un tejido empresarial fuerte” y los cambios que se avecinan “requieren explotar la capacidad de los jóvenes”, que con su “determinación, entusiasmo, talante y talento”, hacen crecer la economía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión