"Un buen líder es aquel que se rodea del mejor equipo", destaca Alierta en la Academia Militar

César Alierta, el presidente de Fundación Teléfonica, participó ayer en un ciclo sobre liderazgo y gestión de crisis y conflictos en la Academia General Miliar de Zaragoza.

César Alierta, en una imagen de archivo.
"Un buen líder es aquel que se rodea del mejor equipo", destaca Alierta en la Academia Militar
AGM

El presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, aseguró ayer en Zaragoza que "un buen líder es aquel que es capaz de rodearse del mejor equipo posible; esa es la clave del éxito. Hay que escuchar las opiniones de los demás, las organizaciones que lo hacen van por delante".

Alierta intervino en un ciclo sobre liderazgo y gestión de crisis y conflictos en la Academia General Militar, donde recalcó que "el liderazgo y la innovación son imprescindibles para lograr el éxito. Estamos inmersos en una nueva época, la época digital, que está transformando todos los ámbitos de nuestra vida, caracterizada por la digitalización y el ‘big data’. Ambos son la base de la innovación y todos los sectores clave están adoptando estas nuevas tecnologías, ya que ningún sector es inmune a este cambio".

En su intervención, el presidente de la Fundación Telefónica apuntó también que "el mercado laboral se está transformando y en los próximos años se necesitarán perfiles con grandes capacidades digitales y para profesiones que no existen hoy". En este sentido, insistió, la educación "es el mejor instrumento para lograrlo, ya que no solo permite la formación de los nuevos profesionales, sino que ayuda a reducir la desigualdad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión