El español Marcos de Quinto deja Coca-Cola

La compañía anuncia una importante reorganización con el objetivo de acelerar su crecimiento.

El español Marcos de Quinto, nuevo vicepresidente ejecutivo mundial de Coca-Cola
El español Marcos de Quinto, nuevo vicepresidente ejecutivo mundial de Coca-Cola

El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de The Coca-Cola Company, el español Marcos de Quinto, abandonará la compañía el próximo 1 de mayo después de una carrera de 35 años en el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes, según informó el gigante de Atlanta, que se encuentra en un proceso de transformación a nivel organizativo.

Ante la jubilación del directivo, la compañía reconoce que De Quinto ha sido el responsable del "resurgir" en la "calidad" de la publicidad de Coca-Cola, incluyendo la "exitosa" estrategia de marketing 'One Brand', la campaña global 'Taste the Feeling' y el nuevo sistema de identidad visual de la marca Coca-Cola lanzado el año pasado, así como del relanzamiento de Fanta a nivel global en 2017.

"De Quinto también lideró el trabajo para mejorar la productividad del marketing, lo que permitió realizar reinversiones significativas en gastos de marketing y favoreció el crecimiento de la compañía", añade Coca-Cola en el comunicado.

De Quinto es vicepresidente ejecutivo de The Coca-Cola Company desde febrero de 2015, y alcanzó la dirección global del marketing de la empresa estadounidense en enero de ese mismo año, en sustitución de Joe Tripodi.

Previamente, ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

De Quinto es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982 y desde entonces ejerció diversos cargos con cada vez mayor responsabilidad.

Antes de llegar la presidencia de Coca-Cola Iberia en el 2000, ocupó diferentes puestos en el área de marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.

En el marco de un proceso de transformación orientado hacia el crecimiento, el gigante de Atlanta ha agrupado las divisiones de Marketing Global, Clientes, Liderazgo Comercial y Estrategia en una nueva unidad de negocio que estará bajo el liderazgo de Francisco Cresto, el nuevo director de crecimiento de Coca-Cola.

Asimismo, la compañía ha establecido el cargo de director de Innovación, por lo que el departamento se independizará de la unidad de I+D. Robert Long, actualmente vicepresidente de I+D, será el responsable de liderar la nueva división y responderá directamente ante el consejero delegado.

Además, la compañía ha integrado las divisiones de servicios transaccionales y servicios de experiencia en una nueva unidad denominada Servicios Integrados. Por su parte, la división de Información Tecnológica ahora responderá ante el consejero delegado.

Coca-Cola ha informado de que esta serie de nombramientos de alto nivel se harán efectivos cuando el actual presidente y director de operaciones de Coca-Cola, James Quincey, asuma el cargo de consejero delegado el próximo 1 de mayo.

Con estos cambios, Coca-Cola pretende implantar una estructura organizativa "más ágil" que sea capaz de centrarse en la estrategia, la gobernanza y las iniciativas estratégicas de la compañía.

"El anuncio institucional es otro elemento fundamental en la transformación de nuestra empresa", comentó Quincey, que subrayó que Coca-Cola está avanzando en su reestructuración organizativa para crecer "más rápido" y asegurar que la firma puede responder ante las necesidades de los consumidores, clientes, sistemas y asociados en todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión