Dia inaugura en Villanueva de Gállego el almacén más grande del grupo

El centro logístico cuenta con 33.000 metros cuadrados y emplea a 340 personas

Inauguración del centro de Dia
Inauguración del centro de Dia
Tony Galán

La cadena de distribución Dia ha inaugurado oficialmente este lunes el macrocentro logístico que ha construido en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. El almacén cuenta con 30.000 metros cuadrados construidos y una altura de 14 metros (tres más que un almacén convencional) lo que le convierte en el de “mayor capacidad de la compañía en todo el mundo”, aseguró ayer el director del centro, Carlos Aznar, durante la visita a las instalaciones que ya funcionan al 100% tras mes y medio en marcha. Las instalaciones tienen 63 muelles de carga y descarga, capacidad para 14.000 palets y gestionan 115.000 bultos diarios.


En el centro trabajan 340 empleados, de los que 20 han sido nuevas contrataciones y el resto traslados. El centro sirve a 241 tiendas de seis provincias del entorno. Además de las aragonesas a Navarra, Soria y parte de La Rioja. “Aquí vamos a desarrollar todos los desarrollos en innovación para almacenes y tiendas”, anunció Antonio Marzo, director de logística del grupo para la zona Oeste. De esta forma, el centro servirá de “banco de pruebas” para futuras innovaciones. Entre las primeras que se están desarrollando figura la aplicación del grafeno en las neveras que llevan los alimentos a las tiendas para aumentar su resistencia. También se ha diseñado un nuevo modelo de carro para transportar los pedidos a los puntos de venta, plegable y con forma cuadrada. En ambos casos se trabaja con empresas aragonesas para su desarrollo.


Grupo DIA cuenta con 292 tiendas en Aragón (218 propias y 74 franquicias), emplea de forma directa a más de 2.200 personas y compra más de 38 millones de euros en producto a proveedores aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión