Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

María González, nueva directora de la Fundación CAI en sustitución de Pemán

Juan María Pemán retoma su actividad universitaria como catedrático de Derecho Administrativo.

Actualizada 16/09/2016 a las 16:01
González es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza.Fundación CAI

El patronato de la Fundación Caja Inmaculada (CAI) ha nombrado este viernes directora general a María González Guindín en sustitución de Juan María Pemán, que cesa en el cargo por voluntad propia.

La nueva directora general ha sido desde 2010 directora de la Obra Social y Cultural de la entidad, en la que ha realizado una excelente y reconocida labor, según han informado fuentes de la Fundación CAI.

Juan María Pemán retoma su actividad universitaria como catedrático de Derecho Administrativo, si bien seguirá representando a la Fundación en el Consejo de Administración de Ibercaja Banco.

La Fundación CAI es accionista minoritario de Ibercaja Banco (con una cuota de propiedad del 4,85 % de su capital social. El relevo garantiza la continuidad del ya consolidado proyecto de la Fundación, según las fuentes.

María González Guindín (Zaragoza, 1969) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, posgraduada en Auditoría y diplomada PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

Se incorporó a Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) en 1997, tras trabajar cinco años como gestora del área económica de la empresa HSC Ingeniería, dedicada a la realización de proyectos de ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y en la firma de Arthur Andersen (hoy, Deloitte), como auditora y consultora de empresas.

Por su parte, Juan María Pemán retoma su dedicación a las tareas docentes e investigadoras en el ámbito universitario, como catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, tras seis años de intensa dedicación a la CAI durante los cuales ha asumido importantes responsabilidades de dirección y representación, tanto en relación con la antigua caja de ahorros como en la actual Fundación.

Pemán continuará representando a la Fundación en el Consejo y en la Junta de Accionistas de Ibercaja Banco, y seguirá asistiendo y asesorando al patronato de la Fundación CAI como secretario, según lo acordado por dicho patronato en su reunión de ayer. Miguel Caballú, anterior secretario, continúa como patrono.

La Fundación, que dispone de un patrimonio contable cifrado en 136 millones de euros, está regida por un patronato presidido por Rafael Alcázar e integrado por vocales que representan a la entidad fundadora (Acción Social Católica) y a los intereses generales, Cortes de Aragón, así como por expertos independientes.

Ibercaja Banco es actualmente propiedad de cuatro fundaciones creadas como transformación de antiguas cajas de ahorros para gestionar las respectivas Obras Sociales, siendo accionista mayoritario la Fundación bancaria Ibercaja.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual