Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​ArcelorMittal España acuerda la venta de su planta de productos largos en Zaragoza

Los 272 empleados de la planta aragonesa seguirán trabajando para la compradora Megasa.

Actualizada 28/07/2016 a las 16:32
Etiquetas
Planta de ArcelorMittal en Zaragoza

ArcelorMittal España anuncia que ha alcanzado un acuerdo que contempla la venta de su planta de productos largos en Zaragoza. La planta, que cuenta con una plantilla propia de 272 empleados y produce perfiles comerciales y redondo corrugado, se venderá a la empresa española Megasa, especializada en la fabricación y distribución de productos largos de acero.

Conforme a los términos del acuerdo, que está pendiente de aprobación por las autoridades en materia de defensa de la competencia, todos los empleados de ArcelorMittal Zaragoza seguirán trabajando en la planta tras la transmisión de la propiedad de la misma a Megasa. La planta, situada en el noreste de España, comprende una acería de horno eléctrico y dos trenes de laminación y produce aproximadamente 500.000 toneladas anuales de perfiles comerciales y redondo corrugado.

“ArcelorMittal Zaragoza ha sido durante muchos años un componente importante de nuestra estructura industrial en España. Sin embargo, esta planta ya no se ajusta a nuestra estrategia a largo plazo para ArcelorMittal Productos Largos en España; por ello, hemos suscrito un acuerdo para su venta a Megasa, una empresa especializada en el sector de productos largos de acero que, con su sustancial presencia en la Península Ibérica, presenta un perfil óptimo para seguir impulsando el desarrollo de esta planta. Quisiera aprovechar la ocasión para expresar mi agradecimiento a todos los empleados de ArcelorMittal Zaragoza por su trabajo y dedicación durante todos estos años”, ha señalado Augustine Kochuparampil, CEO de ArcelorMittal Europa.

ArcelorMittal España es el mayor productor siderúrgico del país, con una producción anual de 7,2 millones de toneladas -lo que representa prácticamente la mitad (49 %) de la producción de acero en España- y cuenta con una plantilla de aproximadamente 9.400 empleados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual