Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Industria

UMEC celebra sus 25 años invirtiendo un millón de euros en renovar sus instalaciones

Esta inversión permitirá a esta pyme aragonesa incrementar la producción en un 30% en los próximos tres años.

Montse Llorente Actualizada 05/05/2016 a las 19:07
Celebración del 25 aniversario de UMEC.Aránzazu Navarro

Con unas instalaciones renovadas, mediante una inversión de un millón de euros, celebró el miércoles UMEC (Útiles y Mecanizados) fundada en 1991, su 25 aniversario.

“25 años no se hacen todos los días y por eso hemos querido hacer una actualización integral de nuestras instalaciones, dentro de un plan estratégico 2016-2020 cuyo objetivo es llegar a unas ventas de 5 millones de euros", explicó Diego Alierta, director general de esta pyme creada por su padre, Miguel Alierta y su socio, Felipe García, extrabajadores de General Motors España, que ya trabajando para la multinacional, decidieron crear esta pyme aragonesa que da trabajo a 35 personas y que facturó 3 millones de euros el año pasado.

“Esta inversión de un millón de euros, la mayor de la historia de nuestra empresa, nos ha permitido renovar desde los medios técnicos a los humanos creando más empleo”, añadió. De hecho, esta pyme, ubicada en Malpica, daba trabajo a 17 personas en enero de 2013 y tres años después, cuenta con 35 trabajando en tres turnos.

Lo que permitirá esta potente inversión, aclaró el directivo de UMEC, es incrementar la producción un 30% en los próximos tres años. Un crecimiento que les vendrá dado sobre todo del sector de la automoción, que supone el 50% de su cifra de negocio, pero también de otros en los que poco a poco han ido ganado peso, como el aeronáutico, el de defensa, el energético o el de ingeniería mecánica.

“Requieren calidad y precisión, y en eso nos esforzamos al máximo, en hacer piezas de gran valor añadido”, destacó Alierta. “Lógicamente nacimos del sector del automóvil, con Opel, que nos apoyó muchísimo y seguiremos estando ahí, pero también en otros sectores con mucho potencial, como el de la aeronáutica”. De hecho, reconoció, están ya haciendo algunas piezas para el motor del Airbus.

En un aniversario muy emotivo, que contó con Antonio Cobo, director general de GM España y una nutrida presencia de trabajadores de esta compañía, los fundadores de UMEC, Alierta y García, mostraron su satisfacción por haber “emprendido” en aquel entonces y creado esta pyme.

“Miguel y Felipe son un ejemplo para todos. Hace muchos años que les conozco. Nos une una colaboración directa y estrecha. Ellos demostraron ya en los 90 que podían hacer las cosas de otra manera y son un espejo en el que los jóvenes deberían mirarse porque trabajar en la GM o ser funcionario está bien, les permitirá tener una buena vida, pero hay que aportar algo más a los demás, en vuestro caso, una empresa en la que trabajan y lo seguirán haciendo muchas personas. Y os doy las gracias por ello”, señaló Cobo.

En el acto, también intervino el director general de Industria, Fernando Fernández, que también les felicitó por una trayectoria de 25 años. “Me hace especial ilusión estar aquí porque estas naves las inauguré yo hace 25 años y ahora vuelvo a ellas para ver una pyme que funciona, que está diversificada y que gana en exportación”. Y es que UMEC en 2015 ya exportó un 13,53% de su producción principalmente a Alemania, Francia, Suecia, Bélgica e Inglaterra.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual