Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ministerio de Hacienda

​La mujer de Arias Cañete se acogió a la amnistía fiscal cuando él era ministro

El PSOE y Podemos piden la dimisión del comisario europeo del PP.

Atlas/Agencias Actualizada 04/05/2016 a las 01:08
La mujer de Cañete se acogió a la amnistía fiscal cuando él era ministro

La empresaria jerezana Micaela Domecq, mujer del exministro Miguel Arias Cañete, que hace semanas apareció en los papeles de Panamá, también está en la lista de amnistiados por Cristóbal Montoro, según publica El Confidencial.

Es una más de las que se benefició de un descuento en los impuestos por declarar lo que había ocultado antes. Cañete se desentiende, porque tiene separación de bienes y asegura no haber gestionado las empresas de su mujer.

El Partido Popular asegura desconocer si Domecq se acogió a la amnistía fiscal de 2012. Tanto la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, como los ministros Jorge Fernández y Alfonso Alonso han sido preguntados por esa noticia.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal ha dicho que no conocía ese dato como le ocurre con los datos privados fiscales de cualquier persona y que ha recalcado que no deberían ser públicos.

Desde la oposición, el PSOE y Podemos piden la dimisión del comisario europeo del PP.

El portavoz de Hacienda del grupo parlamentario del PSOE, Pedro Saura, ha calificado de "indecente" que el 30 de marzo de 2012 cuando se aprobó la amnistía, "Cañete fuera ministro y por la tarde su mujer se acogiera a la amnistía".

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, cree que es un "escándalo" que el Gobierno del PP haya utilizado "mecanismos aparentemente legales" para "beneficiar a amigos y familiares", como sucedió con la amnistía fiscal, sobre la que se "deberían haber dado explicaciones hace mucho tiempo".

La lista de amnistiados cercanos a la política sigue creciendo. La mujer de Cañete se suma al extesorero del PP Luis Bárcenas; al exvicepresidente del Gobierno con Aznar Rodrigo Rato; y a los Pujol.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual