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Ikea vende en España tantas estanterías Billy como para guardar 214 veces los libros de la Biblioteca Nacional

Una exposición repasa los veinte años de la multinacional sueca de decoración en España.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/04/2016 a las 19:19
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Estanterías Billy de IkeaReuters

IKEA ha vendido en España tantas estanterías Billy como para guardar libros de 214 veces la Biblioteca Nacional o tantos sofás KLIPPAN en hogares españoles como para llenar 1.180 salas de cine.

Así lo recoge la exposición dedicada a los veinte años de la multinacional sueca de decoración en España, inaugurada este lunes en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y que podrá ver hasta el 5 de junio.

Ese encuentro hispano-escandinavo se conmemora con una muestra de sus productos más icónicos, sus famosos catálogos o sus conocidas campañas de publicidad, junto a un espacio de realidad virtual, talleres y charlas.

Durante estas dos décadas la compañía ha invertido más de 1.500 millones de euros en nuevos proyectos en España y cuenta con una plantilla de 7.500 empleados, además de dar empleo de forma indirecta a 4.000 personas a través de sus establecimientos comerciales y logísticos.

IKEA llegaba a la Península en 1996 con la apertura de sus dos primeras tiendas en Badalona y Alcorcón.

La muestra albergará una colección de viñetas inéditas de una veintena de dibujantes, como Javirroyo, Moderna de Pueblo, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara, P8ladas, Clarilou, Las Rayadas, Pedrita Parker, La Volátil o Carlos Areces, que han hecho su particular interpretación de IKEA y sus mitos.

Veinte años después IKEA tiene en España 16 tiendas; ha vendido 220 millones de perritos, tantos como para cubrir la circunferencia de la Tierra; 720 millones de albóndigas vendidas, con las que se podría cubrir 4.000 veces el césped del Santiago Bernabeu; 3,5 millones de kilos del salmón vendidos; más de 400 millones de visitas en sus tiendas...

Su director general, Tolga Öncü, se ha mostrado satisfecho en la inauguración con el hecho de que "los españoles puedan disfrutar de hogares adaptados a sus necesidades, que reflejen su personalidad y que puedan sentirlos como el lugar más importante del mundo".

Productos adaptados a España


IKEA ha incluido en el surtido de sus tiendas productos adaptados al mercado español, como camas de medidas tradicionalmente españolas, paelleras o el cuchillo jamonero. "Eso es lo que hemos querido contar en este espacio. Cómo a lo largo de estos veinte años nos hemos ido adaptando los unos a los otros y hemos conseguido hogares frescos, llenos de vida y hechos a la medida de las personas que los habitan", han señalado desde el departamento de interiorismo de IKEA.

La exposición está dividida en tres zonas que reflejan el pasado, el presente y el futuro de la compañía en España. A través de ellas el visitante podrá hacer un viaje por la evolución de IKEA en la Península durante estas dos décadas, con sus conocidos catálogos, sus famosas campañas publicitarias o sus productos más icónicos, así como las historias detrás de los mismos.

Todo ello apoyado con proyecciones, una zona de realidad virtual y una zona denominada IKEA LAB, en la que la compañía compartirá con los visitantes sus conocimientos y experiencia sobre la vida en el hogar a través de talleres y charlas sobre decoración, diseño o sostenibilidad.

Además se organizarán actividades de co-creación para dialogar con los participantes, escucharles e integrar su punto de vista en temas clave para la compañía como la vida en el hogar o la sostenibilidad. Todos serán gratuitos y estarán abiertos al público general.







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