César Alierta seguirá implicado en temas de educación

Eduardo Navarro, director general comercial digital de la compañía, valora la cultura de empresa generada por el directivo aragonés.

Intervención de Eduardo Navarro, director general comercial digital de Telefónica, en el desayuno de ADEA.
César Alierta seguirá implicado en temas de educación
Guillermo Mestre

César Alierta centrará gran parte de su actividad en el futuro en temas relacionados con la educación y la formación en materia digital desde la presidencia de la Fundación Telefónica, cargo que seguirá desempeñando después de ser relevado al frente de la compañía el próximo 8 de abril por José María Álvarez-Pallete. Así lo corroboró este jueves en Zaragoza Eduardo Navarro, director general comercial digital de la multinacional española, que insistió en valorar la cultura de empresa generada por el directivo aragonés durante los casi 16 años de gestión en la operadora de telecomunicaciones.


Navarro hizo hincapié, en un desayuno organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), en la importancia que tiene hoy la formación de profesionales de futuro, especialmente al tener en cuenta que millones de puestos de trabajo que se ofertarán en los próximos años serán para profesiones que hoy en día no existen. Como directivo de Telefónica, Navarro dijo sentirse privilegiado de estar en Zaragoza, y aseguró que “todo lo que sé y he aprendido en los últimos seis años se lo debo a César Alierta”. No obstante, consideró que en la compañía habrá continuidad con el nuevo presidente, ya que la cultura de todo el equipo directivo es la misma.


En la jornada de ADEA participó también Óscar Méndez, presidente de la empresa tecnológica Paradigma Digital, quien recalcó la importancia de que todas las compañías, en mayor o menor medida e independientemente de su tamaño, reinviertan en digitalización para adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes. “Para subsistir y para crecer hay que reinventarse”, afirmó también. Por otro lado, proyectó un futuro en el que haya más empresas sin jerarquías, y en ese sentido citó el caso de Google, donde “hay una estrategia marcada, pero se da libertad a la gente para conseguir objetivos”.

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