Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

OPEL

GM traslada a los trabajadores su propuesta de calendario de vacaciones y jornadas de ERE

Así lo ha puesto de manifiesto la empresa en el marco de las reuniones para concretar el Expediente de Regulación de Empleo para 2016.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/03/2016 a las 21:19
Etiquetas
Planta de Opel en Figueruelas.

La dirección de General Motors (GM) ha trasladado este jueves, en el marco de las reuniones para concretar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2016, a los trabajadores su propuesta de calendario laboral de verano y navidad para el citado año.

La empresa ha hecho esta propuesta después de que los representantes de los trabajadores la solicitasen en el encuentro mantenido la semana pasada, el primero del periodo de consultas de la negociación del ERE.

De esta forma, se ha planteado un calendario provisional de tres semanas de verano, del 1 al 21 de agosto; una semana de navidad, del 26 al 31 de diciembre, y el 7 y 9 de diciembre. Asimismo, el cambio de festivo del 24 de agosto al 31 de octubre para cerrar el puente del 1 de noviembre.

El resto de los días de vacaciones se pactará una vez se conozcan con exactitud las necesidades productivas y de preparación de la planta para los nuevos proyectos en la segunda parte del año.

En relación con el mes de marzo, los turnos de ERE serán la noche del 27 al 18, turno de noche flexible, y el turno de mañana de tarde del 28 de marzo en la línea 2.

Respecto a la formación de empleados entre las dos líneas, para repartir de forma más equitativa las jornadas de ERE, la dirección acepta las mismas condiciones previstas en el ERE anterior de 2015, manteniéndose los mismos criterios. Tampoco habrá prácticamente cambios en la forma de realizar los trabajos de mantenimiento y prensas coincidentes con jornadas de ERE.

La semana próxima, la Dirección confía en dar por finalizado el periodo de consultas con un acuerdo, según han concretado fuentes de la empresa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual