Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FMI

El consejo del FMI elige a Christine Lagarde para un segundo mandato

​Era la única candidata al puesto de director gerente del FMI, lo que garantizaba la reelección de la ex ministra francesa.

Europa Press. Washington Actualizada 19/02/2016 a las 17:34
Christine Lagarde en una foto de archivo.JIM LO SCALZO

El consejo ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha designado este viernes "por consenso" a Christine Lagarde para un segundo mandato de cinco años de duración como directora gerente de la institución.

Lagarde, quien asumió el cargo de directora gerente del FMI el 5 de julio de 2011, dará comienzo de este modo a su segundo mandato al frente de la entidad el próximo 5 de julio.

"Al tomar esta decisión, el consejo elogió la sabiduría y fuerte liderazgo de la señora Lagarde durante su primer mandato", declaró el decano de la ejecutiva del FMI, Aleksei Mozhin.

El pasado 10 de febrero, Lagarde se convirtió en la única candidata al puesto de director gerente del FMI, lo que garantizaba la reelección de la ex ministra francesa, que se convierte así en el primer director gerente de la institución que renueva mandato en más de una década, después de que sus más recientes antecesores en el cargo (Dominique Strauss-Kahn, Rodrigo Rato y Horst Köhler) renunciaran por diversos motivos antes de cumplir sus primeros cinco años al frente del FMI.

De hecho, Christine Lagarde llegó a la dirección del FMI en julio de 2011 cuando era ministra de Economía de Francia en sustitución del también francés Dominique Strauss-Kahn, que dimitió como director gerente tras su detención en Nueva York acusado de intento de violación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual