Grupo Sesé aumenta un 19,4% sus ventas y alcanza una facturación de 460 millones

Es una de las 20 empresas aragonesas que genera más empleo directo en la región.

La fábrica de Palau Automotive Manufacturing, antigua Yamaha, adquirida por Sesé en 2012.
La fábrica de Palau Automotive Manufacturing, antigua Yamaha, adquirida por Sesé en 2012.
Francisco Jimenez

La diversificación y la red global tejida por el grupo aragonés Sesé, con presencia en 13 países, le ha permitido cerrar el año con un incremento en su facturación del 19,4% al alcanzar los 460 millones de euros en ventas, frente a los 384,5 millones de 2014, es decir, 75 millones más. Unos resultados que la compañía espera consolidar y mejorar este año sobre todo por la filosofía de "crecer con sus clientes" ofertándoles más servicios industriales de todo tipo. Además, la apertura de delegaciones comienza a dar sus frutos al estar presentes no solo en mercados europeos sino también en los de Estados Unidos, Brasil o México.


Para el grupo Sesé, que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos 20 años desde que en 1995 tomasen las riendas del negocio los hijos del fundador, tan importante es tener proyección internacional como unas bases sólidas en el territorio. De hecho, en el ejercicio 2015, del total de la facturación, una buena parte, 275 millones, proceden de las ventas realizadas por empresas del grupo con razón social en Aragón.

Casi 900 empleos en Aragón

Y en cuanto al empleo, Sesé se sitúa entre las 20 empresas de la comunidad autónoma que generan mayor empleo directo en la región al contar con 898 trabajadores. Además, el grupo tiene entre sus principales proveedores a más de 500 empresas entre Huesca, Teruel y Zaragoza.


Fuentes de la compañía explicaron que "en el ADN del grupo está crecer y lo estamos haciendo con las empresas que son nuestros clientes dándoles servicios de más valor añadido que antes no proporcionábamos". Por ejemplo, aprovechando el tirón de la automoción, hace dos años, consiguieron ya la adjudicación por parte de GM de la desconsolidación de todas las piezas del Mokka que llegan desde Corea, un proyecto que unos 80 operarios desarrollan desde una nave del polígono El Pradillo, muy cercana a la planta de Figueruelas.


Durante estos años, el grupo ha conseguido también dar servicios industriales a otros fabricantes del sector como Seat en Barcelona desde la fábrica Palau Automotive Manufacturing (PAM), la antigua planta de Yamaha, adquirida por el grupo aragonés en 2012. "Lo cierto es que siempre hay proyectos nuevos. Ahora estamos reactivando el almacén inteligente situado en la avenida de Alcalde Francisco Caballero para dar servicio a las empresas sobre todo en el ‘e-commerce’", destacaron. "Hay que crecer con la actividad en la que están creciendo tus clientes", añadieron.

Flota de 2.180 camiones

De ahí que el grupo Sesé, que facturaba 100 millones en 1995 y tenía una pequeña flota, esté hoy en 460 millones de cifra de negocio y 2.180 camiones, un incremento espectacular que se debe no solo a haber crecido en ventas sino a haber diversificado cogiendo varias divisiones de negocio lo que ha permitido "ir haciendo la empresa cada vez más grande".


De 2016, el grupo Sesé espera "consolidar sus actividades, conseguir mayor negocio con los clientes y fortalecer posiciones donde ya operan". Además, entre sus prioridades está poner en marcha un centro especial de empleo en Aragón, el que han denominado ‘Sesé Integra Norte’, y están hablando con varias empresas que puedan dotarlo de actividad. La innovación en procesos y sistemas es otra de las constantes de esta firma que ha seguido creciendo durante la crisis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión