Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Rajoy asegura que el automóvil es uno de los "casos de éxito" de la recuperación

Aseguró que todo el trabajo realizado no se puede perder y apuntó que no se pueden llevar a cabo involuciones al pasado.

Europa Press.Madrid Actualizada 11/02/2016 a las 22:45
Etiquetas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de ABC, Catalina Luca de TenaEFE/Mariscal

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que la industria del automóvil representa uno de los "casos de éxito" de la recuperación económica española de los últimos años y ha resaltado la relevancia que tiene este sector para el conjunto de la economía del país.

En el acto de entrega del Premio ABC Mejor Coche del Año 2016 al Hyundai Tucson, Rajoy indicó que el sector respondió de forma muy positiva a las medidas y a las reformas implantadas por el Gobierno y se refirió a las iniciativas de fomento de la competitividad y a las orientadas a la renovación del parque automovilístico, como los planes PIVE y PIMA Aire.

Asimismo, aseguró que todo el trabajo realizado no se puede perder y apuntó que no se pueden llevar a cabo involuciones al pasado, ya que muchas inversiones y puestos de trabajo dependen de esta industria. Por ello, afirmó que "no se puede jugar con las cosas del comer, que como la industria del automóvil son capitales para todos".

En este sentido, apuntó que la automoción tiene una importancia "capital" para España y señaló que lo ha podido comprobar de primera mano en sus diferentes visitas a las plantas instaladas en el territorio nacional. "La industria del automóvil es ejemplar y fue de las más afectadas por la crisis, aunque también de las que antes ha salido de la recesión", añadió.

Al mismo tiempo, recordó que el automóvil concentra uno de cada tres puestos de trabajo en la industria manufacturera española y subrayó que con la anterior Legislatura no se llegaba a una producción de dos millones de vehículos al año, mientras que la previsión es alcanzar los tres millones de unidades para 2017.

Por su parte, el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, agradeció el premio concedido al Tucson y resaltó que es el resultado de que en su marca se han adaptado a las exigencias de los clientes españoles y europeos, ya que afirmó que en la actualidad el 90% de los modelos que comercializa en Europa se fabrican en la región.

Así, señaló que este vehículo cuenta con un diseño atractivo y con unos consumos reducidos y se enmarca dentro del auge que están teniendo los vehículos todocamino en el mercado español. Este modelo contribuirá a reforzar las ventas de la firma en España, que se rozan las 700.000 unidades desde su implantación en el país en 1992.

Por otro lado, calificó como "claves" los planes PIVE y PIMA Aire impulsados por el Gobierno y defendió que se siga apoyando al sector del automóvil, por su relevancia para el conjunto de la economía y porque, de no hacer nada, el parque de vehículos en España continuará envejeciendo en los próximos cinco años.

"No ha habido otro sector industrial que haya hecho las mismas inversiones para mejorar la seguridad y para reducir el impacto sobre el medio ambiente", añadió, al tiempo que destacó que la marca está en medio de una ofensiva de nuevos productos con tecnologías como la pila de combustible o la propulsión híbrida-eléctrica.

Durante la entrega del premio, la presidenta de honor de ABC, la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena, dio la enhorabuena a Hyundai y a su modelo Tucson y señaló que este galardón persigue la excelencia y se apoya en la experiencia del jurado formado por periodistas expertos en el sector.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual