Ibercide forma a más de 1.500 directivos

Este año se centra en impulsar el cambio en las empresas.

Mayte Santos, nueva directora del Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Ibercide, y Juan Carlos Sánchez,  director de la obra social.
Ibercide forma a más de 1.500 directivos
Alfredo Maluenda

El Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Ibercide se prepara ese curso para recibir a los más de 1.500 directivos que asisten para mejorar su formación cada año. El objetivo en este ejercicio es “ser el espacio donde las empresas puedan acudir para llevar a cabo sus procesos de cambio”, explicó Mayte Santos, la nueva directora de este centro zaragozano. Sus dos iniciativas más novedosas ya casi tienen cubiertas las plazas, reconoció.


Se trata del programa Transnnova, dirigido a favorecer el cambio de modelo de negocio de una compañía y Estrem, que centra la transformación en los equipos. En ambos participarán 8 empresas, cada una con varios miembros de su equipo hasta formar un grupo de 30 personas. “El mercado va a velocidad de crucero y las empresas necesitan formación e innovación continua”, aseguró. Habrá una segunda edición después del verano.


Estos programas se enmarcan dentro de iniciativa Emplea de Ibercaja e incluirán también cursos de aceleración de empresas, como continuación a los ya existentes de emprendedores, explicó Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social. Una de las líneas estratégicas de la misma recordó que es “contribuir a reducir el desempleo” y para ello apostó por el emprendimiento.


A ello se suma la formación para directivos de primer nivel, que se agrupa este año por áreas que van desde la comunicación, los equipos y la relaciones, las ventas y la responsabilidad social corporativa, entre otras. Santos destacó que en todos ellos se utilizan metodologías como el trabajo con mentores, entrenadores o 'coach' y casos de éxito, entre otros. Y siempre, orientados “a asegurar la transferencia al puesto de trabajo” de lo aprendido, destacó.


Este año, el centro, que tiene 27 de experiencia, refuerza su colaboración con asociaciones y clústeres de sectores como la automoción, con el que inicia la segunda edición del Programa de dirección de operaciones de automoción (DOA). También colabora con la Asociación española de coaching ejecutivo, organizativo y mentoring (Aecop), la asociación de dirección y desarrollo de personas (Aedipe), la de Jóvenes Empresarios (AJE) y la de la Empresa Familiar de Aragón (AEFA), entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión