Los españoles hicieron 58 millones de viajes en el tercer trimestre del año

La gran mayoría, el 90,6 %, tuvo destino dentro del territorio nacional.

Los residentes en España efectuaron cerca de 58,36 millones de viajes en el tercer trimestre del año, de los que el 55,6 % fueron por ocio, el 34,4 % para visitar a familiares o amigos y el 5,1 % por trabajo, según la Encuesta de Turismo de Residentes publicada por el INE.


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha asumido este año la medición de los viajes efectuados por las personas residentes en España en sustitución de Familitur, encuesta que elaboraba el Ministerio de Industria y cuyos datos no son comparables por cambios en la metodología.


Según los datos del INE, la duración media de los viajes realizados entre julio y septiembre fue de 6,4 pernoctaciones y la gran mayoría, el 90,6 %, tuvo destino dentro del territorio nacional. El 9,4 % restante fue al extranjero.


Por tipo de alojamiento, el más utilizado en los desplazamientos internos fue a casas de amigos o familiares, con el 47,1 % del total, seguido de vivienda secundaria en propiedad (18 %) y establecimientos hoteleros (18 %).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión