Un grupo español adquiere 100.000 m2 de suelo en Plaza

Según indican desde la consejería de Economía, la operación es comparable con la operación firmada con Decathloón en 2010 o con Inditex en 2003.

Un grupo español adquiere 100.000 m2 de suelo en Plaza
Un grupo español adquiere 100.000 m2 de suelo en Plaza
HA

El Consejo de Administración de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), presidido por la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, ha aprobado este martes la venta a un grupo empresarial español, intermediado por la consultora Richard Ellis, de dos parcelas que, de manera conjunta, suman 100.000 metros cuadrados, ubicadas en el área ferroviaria, y la opción de venta sobre otra de 98.000 metros, situada frente a la primera.


La intención de esta compañía, que se dedica a la explotación en arrendamiento de bienes inmuebles, es comenzar a construir una nave con objetivos logísticos, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Al respecto, el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, ha calificado de "excelente noticia" la adquisición de este suelo que refleja "un cambio de tendencia en la logística aragonesa y en la actividad desarrollada por los nuevos gestores de la plataforma", frente a la "paralización" de los cuatro años anteriores, en las que se utilizó "para otras cosas en las que no voy a entrar".


Ha agregado que ante esta compra "se adivina un proyecto de mucha entidad y envergadura". Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia.Acuerdo

El Gobierno autonómico ha explicado que el acuerdo sobre las parcelas adquiridas --las ALIF 2.2 y ALIF 2.3-- contempla la posibilidad de construir al máximo de altura permitido en Plaza, un total de 16 metros.


La dimensión de la operación es comparable a la que, en 2010, Plaza firmó con Decathlon --con una parcela de 91.000 metros cuadrados--, el grupo BSH --con 124.000 metros cuadrados, en 2009-- y, en 2003, con el grupo Inditex --con 200.000 metros construidos--.


La última operación de venta firmada por la sociedad pública fue la materializada el pasado mes de noviembre con TXT, que adquirió 15.000 metros cuadrados de parcela.


Sin embargo, los responsables de Plaza consideran que esta última operación, así como su gran dimensión "servirá de elemento dinamizador de la Plataforma por el previsible efecto arrastre que provocará", han sostenido desde el Ejecutivo aragonés.


Además, supone la ocupación casi total del área ferroviaria, que permite la entrada de contenedores desde los puertos españoles, así como --al igual que otras áreas de Plaza-- la distribución de mercancía desde Zaragoza a Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona y todo su entorno. El grupo comprador trabajará en el área que actualmente ocupan los grupos BSH, Pikolín y JCV Shipping & Solutions.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión