Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Volkswagen

​Soria dice que Volkswagen ha garantizado su programa de inversiones en España

El ministro cifró esas inversiones en 3.200 millones de euros para la planta de Martorell y de unos 1.000 millones para la de Landaben en Navarra.

Efe. Madrid Actualizada 09/10/2015 a las 09:22
EL ministro José Manuel Soria en un afoto de archivo.Efe

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que Volkswagen le ha asegurado que el programa de inversiones de la compañía en España "está garantizado".

Soria ha dicho, en una entrevista en la Cadena Cope, que tras reunirse el jueves por la tarde en Alemania con el nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, éste le ratificó que su programa de inversiones en España se mantendría.

El ministro cifró esas inversiones en 3.200 millones de euros para la planta de Martorell y de unos 1.000 millones para la de Landaben en Navarra.

Ha añadido que esos programas conllevan unas "herramientas de ayuda", por parte del Estado, para "impulsar la innovación" en este tipo de nuevos modelos.
Soria ha recordado que, en todo el mundo, hay 11 millones de vehículos diesel Volkswagen que llevan instalado el sistema informático para falsear los datos de las emisiones contaminantes, de los que 9 millones circulan por Europa.


El ministro ha apuntado que en España, los vehículos afectados por este problema podrán acudir a los concesionarios, a partir del 1 de enero de 2016, para que les faciliten una solución al sistema informático que incorporan esos motores.


En cuanto al plan PIVE que otorgó ayudas de Estado para la compra de vehículos nuevos, entre ellos, los diesel de la marca Volkswagen que incorporaban ese dispositivo, Soria ha recordado que esas ayudas están reguladas en un Real Decreto y que se ha solicitado a la asesoría jurídica un informe, que aún no ha sido remitido.

No obstante, el ministro ha apuntado que el Plan PIVE hace referencia para las subvenciones oficiales a la reducción de emisiones de CO2 de los vehículos, "mientras que este tipo de software" en los motores de Volkswagen "hacen referencia al dióxido de nitrógeno", ha indicado.

Con respecto a las concesiones de nuevas licencias de canales de televisión TDT, ha comentado que la mesa técnica está recibiendo la documentación de las candidatas elegidas para, una vez concluya el plazo de revisión, se traslade al Consejo de Ministros. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual