Opel lanzará 29 nuevos modelos entre 2016 y 2020

La consejera delegada de GM, Mary Barra, avanza en Francfort planes de la compañía que incluyen modelos de Figueruelas.

Presentación de los planes de Opel en Francfort
Opel lanzará 29 nuevos modelos entre 2016 y 2020
Reuters

En el marco de la "excitante historia" del "regreso" de Opel, la marca alemana de General Motors lanzará 29 nuevos vehículos entre 2016 y 2020, entre ellos uno eléctrico y las nuevas generaciones del Meriva y posiblemente también del Corsa, modelos que se ensamblan en la planta zaragozana de Figueruelas.


Mary Barra, consejera delegada de GM, avanzó en el Salón del Automóvil de Francfort, donde Opel presentó el nuevo Astra, acciones previstas para la marca del rayo que formarían parte del programa 'Drive! 2022 con el que la compañía prevé -recordó la propia Barra- incrementar su cuota de mercado en Europa en más de dos puntos, hasta el 8%.


Ni Barra ni Karl-Thomas Neumann, presidente de Opel, dieron más detalles sobre los nuevos modelos, si bien es previsible que entre los 29 anunciados ayer estén las diferentes versiones y revisiones de sus coches.


Figueruelas comenzará a producir la nueva generación del Meriva y el sucesor del C3 Picasso del grupo PSA en los primeros meses de 2017. Ambos modelos coexistiran en las cadenas de montaje de la factoría aragonesa con el Mokka y el Corsa, cuya versión actual se lanzó en 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión