Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Ibercaja Vida finaliza la integración de Caja Badajoz Vida y Pensiones

La entidad de seguros aragonesa se consolida como la quinta más importante a nivel nacional. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/07/2015 a las 14:28
Etiquetas

Ibercaja Vida ha finalizado el proceso de integración de las aseguradoras del Grupo Caja3, al integrar Caja Badajoz Vida y Pensiones. Con esta nueva fusión, incrementará en 250 millones de euros, el 3,5 por ciento, las provisiones técnicas gestionadas y en 66.000 las pólizas de clientes, el 9,3 por ciento, respecto de la situación a diciembre 2014.

Ibercaja Vida, propiedad al cien por cien de Ibercaja Banco, S.A., ya había integrado el pasado octubre a CAI Vida y Pensiones, S.A.U. generando un incremento de 1.076 millones de euros en las provisiones técnicas --el 22 por ciento-- y en 163.000 las pólizas gestionadas --el 30 por ciento-- respecto de la situación a diciembre 2013.

Tras este proceso, Ibercaja Vida, S.A.U. es la única aseguradora de vida del Grupo Ibercaja, gestionando un total de 6.616 millones de euros en provisiones técnicas y 850.000 pólizas, lo cual permite la consolidación de la aseguradora en la quinta posición dentro del ranking español de provisiones de Seguros de Vida, con una cuota de mercado del 4,05 por ciento, según datos de marzo 2015, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.

Asimismo, ha explicado que Ibercaja Vida centra su actividad en seguros de ahorro y seguros de vida-riesgo. Dentro del primer grupo, destacan las gamas de ahorro sistemático, PIAS, con una cuota de mercado del 18,2 por ciento a marzo 2015 y rentas vitalicias.

En lo relativo a seguros de vida riesgo, durante el año 2014, Ibercaja Vida incrementó su volumen de primas en casi un 6 por ciento, esto es, más de un 2 por ciento por encima del crecimiento del sector en esta gama de seguros.

En lo que va de año, Ibercaja Vida "continúa aportando importantes avances en la gama de ahorro sistemático a medio y largo plazo, estimando un crecimiento anual para su gama PIAS similar al del pasado ejercicio", han apuntado las mismas fuentes.
La entidad ha explicado, respecto a los seguros de vida riesgo, que en línea con la trayectoria del año anterior, en mayo de 2015 Ibercaja Vida ha acumulado un crecimiento en primas superior al 9 por ciento.

Plan de acción

El plan de acción de Ibercaja Vida para este año se centra, principalmente, "en aportar al cliente soluciones de valor añadido basadas en el asesoramiento integral y la calidad del producto y optimizar la eficiencia técnica, de innovación y de gestión de productos propios del mercado banco-asegurador".

El objetivo final es "mantener una oferta comercial permanente y competitiva que permita la diversificación de productos y la fidelización de clientes".

Con todo esto, "se persigue mantener la posición y cuota de mercado en el sector de seguros de vida y seguir generando importantes ingresos recurrentes para el Grupo Ibercaja, maximizando la eficiencia y con un binomio adecuado de rentabilidad-riesgo", han concluido desde la entidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual