El FMI reconoce negociaciones "intensas" con Grecia, pero cree que aún falta para un acuerdo

?Grecia no ha notificado al FMI que vaya a agrupar sus pagos en un solo desembolso a final de junio.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la evaluación de Grecia sólo puede concluirse si se alcanza un acuerdo "exhaustivo", para lo que se mantienen "intensas" negociaciones, aunque todavía queda trabajo por hacer.


"No podemos concluir la evaluación sobre la base de unas pocas medidas. Tiene que ser exhaustivo (el acuerdo)", indicó en rueda de prensa William Murray, portavoz del FMI.


En este sentido, Murray señaló que las partes matienen "intensas negociaciones con vistas a lograr un acuerdo tan pronto como sea posible".


Por otro lado, el representante del FMI informó de que por el momento Atenas no ha notificado a la institución que tenga intención de agrupar el pago de los vencimientos de sus deuda del mes de junio en un único desembolso que se haría efectivo a final de mes.


"No hemos recibido ninguna solicitud para consolidar los pagos", dijo Murray, quien explicó que este procedimiento es una opción a disposición de los países, que únicamente fue utilizado una vez en los años 80 por el Gobierno de Zambia.


Los países que deben afrontar el pago de varios vencimientos al FMI a lo largo de un mes tienen la opción de agruparlos en un solo desembolso al final de mes si así lo notifica el Gobierno interesado.