​Avalia e Ibercaja ponen en el mercado 20 millones de euros para financiación de empresas

Bono explica que con este convenio 500 pymes aragonesas tendrán mejor acceso a la financiación.

Firma del convenio entre Ibercaja y Avalia en el Patio de la Infanta
?Avalia e Ibercaja ponen en el mercado 20 millones de euros para financiación de empresas

La directora de Riesgo de Crédito de Ibercaja, Raquel Martínez Cabañero, y el director general de Economía, José María García, ha firmado un convenio por el que Avalia y la entidad ponen en el mercado 20 millones de euros para facilitar la actividad a las empresas.


De esta forma, Avalia e Ibercaja colaborarán para facilitar la financiación a las empresas y autónomos socios partícipes de la Sociedad de Garantía Recíproca en las operaciones necesarias para el normal desarrollo de su actividad.


El consejero de Economía, Francisco Bono, ha explicado que gracias a este convenio 500 pymes aragonesas tendrán un mejor acceso a la financiación, según ha informado el Gobierno de Aragón.


Por su parte, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha incidido en la firme apuesta que la entidad ha realizado para convertirse en un aliado clave de las empresas y ha destacado, en ese aspecto, la firma de tres importantes acuerdos en los últimos quince días con el mismo propósito de apoyar el desarrollo de las empresas.


De esta forma, las empresas socias partícipes de Avalia que se sumen al convenio contarán con un equipo de especialistas que Ibercaja pondrá a su disposición para que les preste asesoramiento sobre sus finanzas y proyectos de futuro, desde el análisis de sensibilidad de planes de negocio, el estudio de viabilidad de inversiones y de la estructura financiera de la empresa, hasta la valoración de propuestas concretas.


La entidad financiera adaptará su asesoramiento a las necesidades concretas de cada empresa y propuesta.


Ibercaja tiene como objetivo este año la concesión de 2.100 millones en préstamos y créditos destinados a la financiación de actividades productivas.


En el primer trimestre del año las formalizaciones para esta finalidad se han incrementado mas de un 40 % respecto al mismo periodo del año anterior y suponen el 64 % de las operaciones de préstamo y crédito concedidos en el primer trimestre.


Avalia ha fortalecido sus fondos propios en estos últimos años y ha facilitado el acceso al crédito en condiciones ventajosas de mercado a muchas empresas que operan en Aragón.


Entre 2011 y 2014, Avalia ha facilitado 2.300 operaciones de financiación para 886 empresas por un total de 120 millones de euros que han permitido crear o mantener 27.400 puestos de trabajo en Aragón.


Avalia no es una herramienta exclusiva para las grandes empresas, ya que de estas 2.300 operaciones, ha facilitado avales para 430 microempresas aragonesas cuyo importe global ha superado los 32 millones.