Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Energía

Repsol anuncia un nuevo descubrimiento de gas en Bolivia

Supone un incremento de las reservas en el área de Caipipendi y refuerza su posición.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/05/2015 a las 12:56
Etiquetas
0 Comentarios
Prospecciones petrolíferas en CanariasEfe

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, han anunciado un nuevo descubrimiento de gas ubicado en el bloque Margarita-Huacaya (Bolivia), lo que supone un incremento de las reservas en el área de Caipipendi y refuerza la posición de Repsol como productor de gas en el país sudamericano, según ha informado la compañía española.

Asimismo, ha indicado que el proyecto Margarita-Huacaya, en su fase III, contempla una inversión de 293 millones de dólares hasta 2018, "fortaleciendo el compromiso de Repsol como socio estratégico del Estado boliviano", y ha recordado que en la actualidad produce 18 millones de m3 de gas en el país, alcanzando así el volumen inicialmente comprometido para enero de 2016. Margarita-Huacaya forma parte de los diez proyectos clave del Plan Estratégico 2012-2016 de Repsol.

El anuncio del hallazgo ha tenido lugar en un acto presidido por el presidente del país, Evo Morales, en el pozo Margarita 7ST, donde se ha realizado el descubrimiento, y ha contado asimismo con la asistencia del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez; el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá; y el director general de Exploración y Producción de Repsol, Luis Cabra.

La petrolera ha explicado también que el área de Caipipendi está ubicada en la zona sur de Bolivia y que el consorcio del bloque está integrado por Repsol E&P Bolivia (37,5% y operador), BG Bolivia Corporation (37,5%) y PAE E&P Bolivia (25%), en el marco del contrato de operación suscrito con YPFB.

Finalmente, ha concretado que Repsol cuenta en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 26 bloques, cuatro de exploración y 22 de desarrollo. La producción neta total en 2014 alcanzó los 14,6 millones de barriles equivalentes de petróleo y se concentró fundamentalmente en el bloque Margarita-Huacaya, cuya producción actual equivale a más de la mitad del consumo de gas de España, ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual