Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte

Los centros de transporte y logística apuestan por un corredor ferroviario Algeciras-Zaragoza

El presidente de la ACTE apuesta por un proyecto que se puede realizar con "pocas inversiones".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/04/2015 a las 20:29
Etiquetas
0 Comentarios

El presidente de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), Ramón Vázquez, ha defendido un "gran corredor ferroviario" entre el Puerto de Algeciras y Zaragoza y ahí "dividirlo hacia el País Vasco y Cataluña" para llegar a la frontera.

Vázquez se ha pronunciado así durante la conferencia inaugural del XV Foro Internacional Pilot en el Palacio de Congresos de la Expo en Zaragoza, titulada 'Oportunidades en un mundo interconectado', en la que ha afirmado que España "puede ser central en relación con las grandes rutas", aprovechando su posición geográfica.

Para eso, "es fundamental hacer competitivo el puerto de Algeciras" y ha esgrimido que este proyecto se puede realizar "con pocas inversiones", para subrayar que en el resto de Europa se están potenciado "grandes autopistas" de tren para impulsar el "tráfico intercontinental" y en España, "si no lo hacemos, quedaremos desconectados".

El representante de Centros de Transporte y Logística de España ha pedido, asimismo, "superar los intereses particulares, las visiones localistas" y ha enfatizado que "si el transporte es un sector estratégico, hay que actuar, no podemos esperar a ver pasar, hay que proyectar hacia el futuro".

Fuertes incrementos

El representante de Centros de Transporte y Logística ha vaticinado "incrementos potentísimos del transporte en los próximos años" y ha reivindicado la necesidad de "aprovechar la infraestructura que se está generando y el gran potencial que tiene España en transporte por carretera y marítimo para el gas natural licuado".
Vázquez ha apuntado que "éste será el combustible del futuro" y el país "tiene una gran oportunidad porque de los cinco grandes corredores europeos para el gas natural licuado, tres cruzan" la Península Ibérica y por eso hay que "trabajar con los puertos y las regasificadoras".

Igualmente, ha defendido los centros logísticos porque "generan valor, cambio, atracción de inversión, economía, beneficios". Otras de sus conclusiones han sido que a partir de ahora es la cadena de suministro la que va a competir, no las empresas, por lo que es preciso un transporte "competitivo y eficiente", multimodal y la cooperación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual