Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Despidos

El ERE de Bodybell afectará a 123 tiendas y 1.000 empleados

Una de las tiendas de la perfumería de Zaragoza estará incluida en este proceso.

Europa Press. Sevilla Actualizada 24/04/2015 a las 17:50
Etiquetas
1 Comentarios
Tienda de Bodybell en Puerto Venecia (Zaragoza).P.Venecia

La empresa de perfumerías Bodybell ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para las tiendas y establecimientos de toda España, que afectará a unos 1.000 empleados y 123 tiendas en todo el país, además de las oficinas centrales y el almacén, en Leganés (Madrid).
Fuentes sindicales han indicado que esos 1.000 empleados serían aproximadamente la mitad de toda la plantilla.


Las fuentes han explicado que los trabajadores han recibido una carta donde el Grupo Bodybell comunica la intención de iniciar el próximo 13 de mayo un procedimiento de despido colectivo, regulado por el Estatuto de los Trabajadores, sin perjuicio de que en tal procedimiento, "se pueda asimismo adoptar medidas de movilidad funcional, movilidad geográfica, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, suspensión del contrato o reducción de jornada, e inaplicación de convenio colectivo".
En dicha misiva se recuerda que el centro "carece de representación legal de los trabajadores", por lo que los trabajadores podrán, a su elección y junto con sus compañeros de tal centro, atribuir su representación para la negociación a una comisión 'ad hoc' de hasta un máximo de tres miembros --de entre sus propios compañeros-- o a una comisión de igual número de componentes designados por los sindicatos más representativos del sector, sin perjuicio de la posibilidad de que la interlocución pudiera corresponder a las secciones sindicales.

De esta forma, en los próximos 15 días tras esta comunicación deberán constituir la comisión representativa de los trabajadores que integrará la comisión negociadora. La comisión representativa debe ser única para todo el Grupo Bodybell e integrada por un máximo de trece miembros, por lo que "deberán a estos efectos coordinarse con los representantes legales y 'ad hoc' de los trabajadores todos los centros de trabajo afectados, sin perjuicio de la posibilidad de que la interlocución pudiera corresponder a las secciones sindicales".

Analizado por comunidades y provincias, se verán afectados 253 trabajadores de las oficinas centrales y almacén de Leganés (Madrid); mientras que, por comunidades, se verán afectados 77 centros en la Comunidad de Madrid, en concreto tres en Alcorcón, cinco en Leganés, 49 tiendas en Madrid, dos en Getafe, cuatro en Alcalá de Henares, uno en Colmenar Viejo, uno en Sebastián de los Reyes, dos en Rivas-Vaciamadrid, dos en Fuenlabrada, uno en Coslada, dos en Arganda del Rey, dos en Pozuelo de Alarcón, otra en Paracuellos del Jarama, una en Móstoles y una en Majadahonda.

En Andalucía se verán afectadas 12 tiendas con 87 empleados, en concreto se verían afectadas inicialmente dos tiendas en San Fernando (Cádiz), con ocho empleados; una en Córdoba, con diez empleados; una en Granada con ocho empleados; otra en Ronda (málaga), con siete empleados; una en Málaga, con nueve trabajadores; una en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), con seis empleados; otro en Sevilla capital con seis empleados; otra en El Ejido (Almería), con siete empleados; otra en Cádiz, con nueve empleados; una en Huelva, con ocho empleados; y otra en Marbella (Málaga), con nueve empleados.

En Castilla-La Mancha se verán afectados 11 centros, en concreto un centro en Albacete, dos en Guadalajara, dos en Talavera de la Reina (Toledo), una en Villarobledo (Albacete), una en Almansa (Albacete), otra en Puertollano (Ciudad Real), otra en Manzanares (Ciudad Real) y dos en Toledo capital.
En Comunidad Valenciana se vería afectada una tienda en Alicante; mientras que en Cataluña se verán afectadas un total de seis tiendas, en concreto, una tienda en Barcelona, una en Barberá del Vallés, una en Badalona, otra en Sant Adriá del Besós, una en La Jonquera y una en Tarragona.

También otra tienda en Murcia, una en Badajoz (Extremadura), Logroño (La Rioja) y otra en Zaragoza (Aragón).

En Canarias se verán afectadas una tienda en Teguise y otra en Las Palmas de Gran Canaria.

En Castilla y León se verán afectados una tienda en Santa Marta de Tormes (Salamanca), otra en Miranda de Ebro (Burgos), una en Palencia y una en Segovia; mientras que en Asturias se verán afectadas una tienda en Oviedo y otra en Gijón; y en Cantabria se verían afectadas una tienda en Torrelavega y tres en Santander.


  • maria25/04/15 08:37
    Da gusto ver lo bien que va la econoia..tiendas para comprar los que tienen unos sueldos cada dia mas miserables,que si no pueden consumir..las tiendas cierran.y esto lo hacen los que presumen de economistas.¿no fue un gran fabricante de coches de EEUU,quien dijo mis trabajadores tienen que tener un buen sueldo para que puedan comprar los coches que fabricamos......?pues eso, cabezas rotas,eso es ser economista.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual