Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FMI

Cristine Lagarde: "Este crecimiento no está creando los puestos de trabajo necesarios"

La directora del FMI opina que "hay salas con demasiados egos y demasiada testosterona" y que "las mujeres deben tener la oportunidad de mandar".

Efe. Madrid Actualizada 11/04/2015 a las 10:32
4 Comentarios
La directora gerente del FMI, Christine LagardeEfe

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristine Lagarde, afirma que "el sistema capitalista tiene margen para la renovación".
En una entrevista que publica este sábado el diario 'El País', la que fuera ministra de Economía de Francia advierte de que "este crecimiento no está creando los puestos de trabajo necesarios".


Lagarde señala que "el proyecto europeo está más consolidado, es más fuerte y cuenta con mejores defensas. ¿Eso significa que han mejorado las condiciones para el crecimiento y la prosperidad? Todavía no", dice.

"Pero se ha trabajado mucho en las áreas monetaria y fiscal. Todavía queda mucho por hacer en materia de reformas estructurales, sobre todo respecto a las inversiones en infraestructuras", añade.


La directora gerente del FMI considera que "estas dos palancas, las reformas estructurales y la inversión en infraestructuras, son absolutamente necesarias para estimular el crecimiento, pero los responsables políticos no las han utilizado todo lo que debieran".


Lagarde declara que "es posible tener disciplina fiscal y crecimiento, no son excluyentes" y que "las entidades demasiado grandes se vuelven difíciles de gestionar".


Opina que "hay salas con demasiados egos y demasiada testosterona" y que "las mujeres deben tener la oportunidad de mandar. Pueden hacerlo, y bien". 


  • Lagarce11/04/15 22:14
    Que mujer tan soberbia , tan despotica , tan arrogante , al servicio de la plutocracia mundial ,
  • Ramón11/04/15 17:21
    La Sra. Lagarde era la que decía que vivía demasiado la gente, ¿no? Valiente tiparraca...
  • Farisea11/04/15 12:44
    Lagarde , el FMI , al servicio del gran capital especulativo , que no productivo , de Nueva York y Londres , al servicio de las elites , al servicio de las guerras sin fin de los EEUU .
  • eusebio aguilera pedrosa11/04/15 10:46
    Éste crecimiento está orientado al gran beneficio y rápido de los bancos, por lo tanto no puede crear empleo, aquí sólo se lucran las grandes fortunas y los corruptos, a los que les importa poco, que la miseria se extienda como la lepra.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual