Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banco de Estapa

El ​PSOE reprocha a Linde su "poca vergüenza" al ver "patriotismo" en los recortes

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, reprocha al gobernador del Banco de España su "nula humanidad".

Efe. Madrid Actualizada 08/04/2015 a las 18:49
Etiquetas
1 Comentarios

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha reprochado al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, su "poca vergüenza y nula humanidad" al asegurar que el Gobierno del PP actuó con "patriotismo" al aplicar medidas de austeridad.

Pradas ha expresado su rechazo a las palabras con las que Linde ha querido justificar los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy durante la crisis.

"El gobernador del Banco de España dice que lo que ha hecho el Gobierno con los recortes es patriotismo. Hay que tener poca vergüenza y nula humanidad", ha afirmado el 'número tres' del PSOE en su cuenta de la red social Twitter.

Según Linde, llamar austeridad a la corrección de los desequilibrios que había en España, como el elevado déficit público, "no describe la realidad, sino el sentido común y el patriotismo".

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, también ha considerado "muy desafortunado" el comentario de Linde al considerar que "no es patriotismo destruir el estado del bienestar recortando derechos laborales, añadiendo copagos a la sanidad, acabando con becas y reduciendo las prestaciones por desempleo".

En un comunicado, De la Rocha ha criticado además la "realidad muy distinta" dibujada por Linde, tras recordar que el Ejecutivo de Rajoy "no evitó el rescate", puesto que España "fue rescatada en 2012 a través de un programa de asistencia para el sector financiero que costó 40.000 millones de euros", ha dicho.

De la Rocha ha recomendado al gobernador del Banco de España ser "más prudente y objetivo en sus declaraciones a favor del Gobierno, pues está comprometiendo la credibilidad e independencia de la institución". 


  • Cansado de demagogia09/04/15 08:21
    "poca vergüenza y nula humanidad" es la que tienen estos del PSOE, que critican las mediadas tomadas por el gobierno, después de cómo dejaron ellos España tras el gobierno de ZP, tan amado y votado (al menos en el congreso de los diputados) por el nuevo y amado Secretario General PdrSnchz. Critican que hayamos salido más o menos de la crisis, no solo por las medidas adoptadas por el gobierno, sino principalmente por el esfuerzo realizado por todos los españoles. Lo dicho "poca vergüenza y nula humanidad".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual