Nuevo Programa Superior en Liderazgo Innovador y Coaching Estratégico de ESIC

Los alumnos que cursen estos estudias podrán certificarse como coaches por la por AECOP.

Nuevo Programa Superior en Liderazgo Innovador y Coaching Estratégico de ESIC
Nuevo Programa Superior en Liderazgo Innovador y Coaching Estratégico de ESIC

La escuela de negocios ESIC Business & Marketing School cumple este año su 50 aniversario, alcanzando la cifra de 40.000 antiguos alumnos. Este centro, uno de los más reconocidos por la calidad de su formación, tiene en su posesión el certificado ISO 9001 en todas sus áreas educativas.


Hoy en día, el éxito de una empresa depende del crecimiento de sus integrantes. Conscientes de esta realidad, ESIC, en colaboración con Key Executive e Ideo ha desarrollado un programa de formación que permite a los gerentes y directivos de las empresas acceder a una formación del más alto nivel en el ámbito del coaching ejecutivo.


El Programa Superior de Liderazgo Innovador y Coaching Estratégico, impartido en el campus de Zaragoza, ofrece la posibilidad de que los alumnos obtengan los conocimientos necesarios para potenciar su talento directivo.


Se trata de un programa de formación de primer nivel en el ámbito del coaching ejecutivo que tiene como finalidad el desarrollo del liderazgo en las organizaciones a través de la aplicación de los conceptos, metodología y herramientas del coaching ejecutivo.


El Director del Programa es Juan Carlos Cubeiro, considerado uno de los mayores expertos españoles en Talento, Liderazgo y Coaching.


El objetivo final de esta formación es el de crear ejecutivos que puedan actuar tanto como coaches internos o como coaches externos a la organización, o bien asumir de forma activa un papel de líder de sus colaboradores.


Los beneficios de cursar este programa son múltiples: Desarrollo directivo contextualizado para que genere un valor apreciable tanto para el directivo como para su organización. Expertos han calculado que la rentabilidad del coaching supera el 600% (Manchester Inc.) En los tres últimos años, más de cuatrocientas empresas en nuestro país han confirmado que para potenciar el liderazgo a todos los niveles de su organización, el coaching se ha revelado como una herramienta imprescindible. Si menos del 10% de las estrategias (profesionales y organizativas) bien diseñadas se implantan adecuadamente, se estima que tras un proceso de coaching los objetivos planteados se alcanzan en más del 85%.Además, los alumnos que lo cursen podrán certificarse como coaches, ya que el título será reconocido por AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Proceso) perteneciente a la European Mentoring and Coaching Council (EMCC).


Con motivo de la presentación del programa, el próximo 27 de febrero, a las 18.30, Juan Carlos Cubeiro impartirá la conferencia: 'Empresas ganadoras: ¿qué las diferencia?, ¿cómo ser una organización ganadora?'