Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balance de diciembre

La confianza del consumidor sube 7 puntos en diciembre y alcanza su máximo anual

El incremento de las expectativas en economía y empleo frena dos meses de caídas consecutivas.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/01/2015 a las 09:26
Etiquetas
1 Comentarios

La confianza del consumidor aumentó 7 puntos el pasado mes de diciembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 90,6 puntos, debido a la mejor valoración que hacen los consumidores tanto de la situación actual como de las expectativas de futuro, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Con este avance del indicador, con el que se pone fin a dos meses consecutivos de descensos, la confianza del consumidor recupera el terreno perdido en los últimos cinco meses y cierra 2014 en máximos del año.

El repunte de la confianza en el último mes del año pasado se debió a un incremento de las expectativas de los consumidores de 8,4 puntos, hasta los 104,3 puntos, con perspectivas positivas en todos los componentes del indicador: evolución de la economía, evolución del empleo y situación de los hogares. Al aumento de las expectativas se suma también el ascenso experimentado por el indicador de situación actual, que subió 5,6 puntos en diciembre, hasta los 76,8 puntos, por la mejor valoración que hacen los consumidores de la situación económica actual y del empleo y, en menor medida, de la de los hogares.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa. 


 


  • Pensionista05/01/15 10:33
    Pues mi confianza no sube, sino que baja. Mi poder adquisitivo, desde la congelación de ZP y las "subidas" del 0,25 %, ha bajado enormemente. Por eso digo que MI CONFIANZA BAJA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual