Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Automoción

La planta de Figueruelas confía en aumentar la producción en 2015, si el mercado lo permite

Fuentes de la compañía reconocen que le incremento se sustentaría en las nuevas producciones de este año.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/01/2015 a las 14:08
5 Comentarios
Opel Mokka: Nuevo turbodiésel más eficienteOpel

La planta de Opel en Figueruelas  confía en aumentar la producción durante el año 2015, siempre y cuando la demanda del mercado lo permita.

Así lo han indicado fuentes de la compañía que han mencionado que este incremento se sustenta en las nuevas producciones que este año han llegado a la factoría, el Opel Mokka, el Meriva y la nueva generación del Corsa.
En concreto, la fábrica zaragozana, en 2014, ha sacado al mercado unas 319.000 unidades, un aumento de un 14 por ciento su producción en comparación con el año anterior, y para 2015 espera incrementar esta cifra, aunque para ello el mercado automovilístico debe mantener la tendencia de los últimos meses.

La compañía ha matizado que 2015 es un año "lleno de incertidumbres", puesto que todavía no se disipan las dudas sobre la posibilidad de que algunas grandes economías europeas frenen su crecimiento, o incluso entren en recesión, y continúa del veto ruso. En este contexto, "todo dependerá de la demanda de los mercados", han apuntado fuentes de General Motors España.


Independientemente de lo que ocurra, la compañía ha asegurado que va a seguir en su línea de "esfuerzo", con el objetivo de continuar produciendo modelos que sean "un referente en calidad" y para que la fábrica siga siendo un buen lugar para trabajar.


De esta forma, la planta de Figueruelas empezará el año con el lanzamiento de la versión comercial del Opel Corsa (Corsavan). Además, acogerá un encuentro de formación con representantes de los concesionarios de la compañía en España.


A lo largo de 2015, la factoría también empezará a producir la gama de GLP --Gas Licuado de Petróleo-- del Opel Corsa y Mokka. Este sistema permite ahorrar a los consumidores en combustible y emite menos partículas contaminantes a la atmósfera.

Prepararse para 2016
Aunque si algo que se prevé que marque la actividad de la planta de Figueruelas durante este año 2015 es la preparación para la producción de los monovolúmenes de segmento B del Opel PSA.

Los grupos automovilísticos PSA Peugeot-Citroën y General Motors alcanzaron en 2013 un acuerdo, dentro de la alianza que mantienen, para la fabricación de monovolúmenes del segmento B en la factoría de GM España en Figueruelas desde 2016.

Por ello, uno de los objetivos de la compañía para este año es preparar las instalaciones y a la plantilla para que en 2016 todo esté listo y comience la producción de estos vehículos.

El Meriva
Este año 2014 empezó con la salida, en enero, de la primera unidad del Opel Meriva de la línea de producción de la planta de GM España en Figueruelas.

El monovolumen de Opel destacó por su renovado diseño y por las tecnologías de última generación que incorpora, además de por su gama de motores Euro 6 y por llevar integrada la nueva generación la plataforma de conectividad multimedia Intellilink.

En mayo de 2014, la planta zaragozana empezó la preproducción del todoterreno compacto Opel Mokka, un modelo que, hasta ese momento, se fabricaba en exclusiva en la planta de Bupyeong (Corea del Sur) para todo el mundo.

Con motivo de la salida de los primeros Mokka de producción en serie de la factoría de Figueruelas, en el mes de septiembre, Su Majestad el Rey, Felipe VI, visitó las instalaciones y probó el vehículo.

Opel Corsa
La planta zaragozana ha cerrado el año con el inicio, en el mes de noviembre, de la producción de la quinta generación del nuevo Opel Corsa.
Este modelo, que ha salido de la cadena de montaje después de un año de preparación, cuenta con un nuevo chasis y una nueva generación de motores y turbo diesel.

General Motors ha vendido un total de 12,4 millones de unidades del Opel Corsa --de las que 9,6 se han producido en la planta española desde su puesta en marcha--, 11,8 millones en Europa, lo que hace que sea uno de los utilitarios de mayor éxito desde su salida al mercado hace 32 años.

30 años de vida
En sus 30 años de vida, Figueruelas ha recibido inversiones por un importe superior a 4.300 millones de euros, de los que más de la mitad se han aportado desde el año 2000.

La planta de Figueruelas está incluida en el Plan Drive 2022, una estrategia de crecimiento que abarca diez años --2012 a 2022-- puesta en marcha por General Motors, que incluye inversiones de 4.000 millones de euros en las plantas europeas.

Esta factoría general casi 6.000 puestos de trabajo directos, además de los indirectos en la industria de componentes. Por cada empleo directo se estiman cuatro indirectos adicionales.


  • javitron chita_wenda@hotmail.com05/01/15 18:39
    lo de los eres despues del verano lo dijo personalmente el presidente del comite de empresa en el mes de diciembre pues faltara producion porque la habremos hecho de sobra haciendo todos los sabados hasta junio y despues ha pagarlo el paro osea todos
  • currela3105/01/15 10:11
    para el numero 1, es cierto que empezamos hacer sabado...pero no han nombrado ERES...sino paros tecnicos si fuese necesario para otoño
  • malavida02/01/15 11:31
    #1 y #2 teneis toda razon del mundo, venden la moto de recuperacion pero a los trabajadores no nos llega nada.
  • Indirectos01/01/15 19:36
    Hay que decir todo, por cada empleo directo (sueldo decente) se estiman cuatro indirectos (sueldo indecente) Hay que saber todo, que con el mismo sueldo de un trabajador de OPEL pagan a 3 que hacen lo mismo, pero de ETT. Asi es la vida. Sueldos de 7€ la hora BRUTOS, vacaciones, pagas y despido incluidos. mañana, tarde y noche, de lunes a domingo. Esas ETTS que se están forrando.
  • yo01/01/15 19:31
    Empezamos trabajando los sábados 10, 17. 24 y 31 de Enero...luego haremos ERE...hay que jod...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual