Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Campoy sostiene que la reducción del IRPF compensa el esfuerzo de los aragoneses

Esta medida fiscal dejará 25 millones de euros en los bolsillos de los ciudadanos, según el Gobierno de Aragón. 

Efe. Zaragoza Actualizada 30/12/2014 a las 12:12
9 Comentarios

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, ha afirmado este martes que la reducción del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es "una manera de compensar el enorme esfuerzo" de los aragoneses.

Campoy ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Aragón, donde este martes se debaten los proyectos de ley de Presupuestos y de Medidas Fiscales de la Comunidad para el 2015.

La conocida como Ley de Acompañamiento de los presupuestos incluye, entre otras medidas de carácter fiscal, la rebaja del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que dejará 25 millones de euros en los bolsillos de los aragoneses, según el Gobierno de Aragón.

Se trata de una medida que afectará a todos los aragoneses, especialmente a las "clases bajas y medias", ha apuntado Campoy, quien ha añadido que es una manera de compensar el "enorme esfuerzo" que han hecho los ciudadanos durante esta legislatura.

"Va a afectar a todos y cada una de las personas que viven en Aragón, a la persona que nos sirve el pan, nos pone el café, nos lleva en autobús... a todos los aragoneses, pero poniendo el foco a en las personas que lo están pasando peor", ha subrayado.

Con esta medida fiscal, las bases liquidables iguales o inferiores a 12.450 euros, que son 4 de cada 10 contribuyentes en Aragón, reducirán su tributación en un 16,7%.

Su tipo aplicable pasará del 12% actual al 10%, lo que supondrá un ahorro de hasta 248 euros para un ciudadano con esa base liquidable, según datos del Gobierno autonómico.


  • sisters of mercy07/01/15 12:40
    fuera pp de la dga y dl gobierno español
  • Levo Dencia31/12/14 17:05
    25 millones en los bolsillos españoles?? Y qué es eso sí cuatro de Bankia solos se lo han comido en seis meses?!!
  • net31/12/14 13:54
    Respecto a las figuras del PP. Qué difícil lo tienen para captar gente competente, qué pocos profesionales técnicos de primer nivel están dispuestos a tragarse la  coherencia para servir a un partido como éste. 
  • Clemente31/12/14 09:38
    La incapacidad de gestión del Sr. Campoy para suprimir el Impuesto de Sucesiones para parientes cercanos, como han hecho en las Comunidades limítrofes dirigidas por el PP, ha decepcionado a la clase media aragonesa que se considera traicionada, perdiendo el PP toda. Credibilidad. Esta situación obliga a muchos ciudadanos a situar su residencia fuera de Aragón, con la pérdida considerable de ingresos al trasladar sus inversiones fuera de nuestra Comunidad.
  • Francisco31/12/14 07:39
    Este Javier Campoy quien es?, a que dedica su tiempo libre? es un consejero absolutamente desconocido para la población. Hay que ver el Gobierno" que tenemos en esta Región. A este lo conocen en su casa no todos sus miembros. Vaya patata de Consejero . Sr. Moderador no sea tan tiquismiqui y publíque esta opinión. No le insulto, solo digo que es un personaje INANE, inútil en el sentido menos peyorativo del término. UN GRAN DESCONOCIDO Y me temo que sin mucho interés ni político ni personal, ni humano.
  • Patatón31/12/14 01:16
    Pues si dividimos los 25 millones por 1.400.000 aragoneses no nos toca ni a 18 € por aragonés. Comprenderá el Sr. consejero que no cabemos en nos de gozo. Ya estoy pensando en cambiar de coche con estos dineros extra que me tocan
  • Pepon30/12/14 23:03
    Pero que sabrá este de fiscalizad. Lo más cerca que ha estado es cuando pagaba una caña con iva
  • Pablo30/12/14 20:49
    Claro Daclebo, mejor votamos a la Chunta o a Podemos para que nos suba el IBI, herencias, el impuesto de circulaciómn, etc. Ni que la electricidad dependiera de la DGA. ¿O qué te crees que tienen una varita mágica para producir dinero? Lo sacarán de la clase media.
  • daclebo30/12/14 15:27
    Que buenos son...nos bajan un pelin los impuestos via irpf y nos suben a lo bestia impuestos de luz gas agua y se inventan uno nuevo (Que se cobran con el agua-basuras)...¿y les tenemos que dar las gracias?, necesitamos hechar todos esos corruptos pero ya!!!





Pie
Enlaces recomendados