Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de control

Montoro reitera que mantendrá el IVA y subraya el alza en su recaudación

Lo que ayuda a reducir el déficit público y a financiar los servicios públicos.

Agencias. Madrid Actualizada 17/12/2014 a las 12:53
1 Comentarios
Montoro en la comparecencia de este juevesNacional

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reiterado que el Gobierno no bajará ni subirá el IVA y ha incidido en que la recaudación de este impuesto ha aumentado por la reactivación económica y el alza del consumo, lo que ayuda a reducir el déficit público y a financiar los servicios públicos.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Montoro ha respondido así a la pregunta del diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia sobre si piensa el Gobierno bajar el IVA, especialmente en los sectores más afectados.

Montoro ha dicho que el Ejecutivo no lo tiene previsto aunque le gustaría bajarlo y ha recordado que en enero bajará el IRPF, el impuesto de sociedades y las cotizaciones sociales para el empleo indefinido.

Heredia ha recordado a Montoro que hace cuatro años dijo que el IVA era un impuesto injusto que generaba más paro, afirmación que ha admitido el ministro, si bien ha insistido en que cuando llegó al Gobierno tuvo la "obligación" de subir impuestos por el momento "súper crítico" que vivía España, "que no sólo estaba al borde del abismo sino que estaba a punto de llevarse por delante el euro".

El ministro ha criticado los planteamientos del PSOE, "que se caen por los pies", y ha ironizado al decir que con ellos ve a los socialistas cada vez más como una alternativa "más firme y segura".

Heredia ha criticado las subidas del IVA en sectores como el turismo, la peluquería o la cultura frente al descenso de otros como el de la transacción de las obras de arte.

El diputado del PSOE ha preguntado a Montoro por qué una revista pornográfica tiene un IVA del 4 % y el cine y el teatro del 21 %.
En su opinión, si baja el IVA se creará empleo y se dará un "respiro" a los autónomos y a las pymes.


  • treh18/12/14 12:03
    los que acusaban al gobierno de zapatero de subir el I.V.A, estos han subido todos los impuestos ,el irpf, y demas,¡que bien engañaron a la gente, mintiendo hasta la saciedad, y haciendo todo lo contrario, el programa era totalmente falso!.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual