La gala de entrega de premios a la Economía Social puso el broche de oro al Congreso

La campaña 'Objetivos del milenio' de Ripess y Fiare Banca Ética, entre los galardonados.

Un momento de la gala de clausura del congreso
La gala de entrega de premios a la Economía Social puso el broche de oro al Congreso

La entrega de premios celebrada en el Centro Cívico Almozara puso el broche de oro al I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria.


El premio a la 'Incidencia política', dirigido a las iniciativas que hayan realizado esfuerzos significativos para influir en la agenda política y social, se lo llevó la Feria de Economía solidaria de Cataluña. Entre las diferentes razones esgrimidas por el jurado, se encuentra la gran riqueza de alternativas económicas que existen en la Comunidad vecina.


Por generar un organización financiera democrática y distribuida territorialmente, como fórmula para garantizar que el dinero responderá a necesidades reales, el premio 'Democracia e intercooperación económica' fue a parar a Fiare Banca Ética.


El premio 'Igualdad de género desde la economía' lo recogieron las socias de Desmontando a Pili, una cooperativa de mujeres que se dedican a la promoción de la educación sexual desde una perspectiva feminista y bajo los principios de la economía social y solidaria.


Dirigido a entidades internacionales de la economía social y solidaria que tienen un fuerte impacto social, comunitario y ambiental, el premio 'Internacional' recayó en la campaña 'Objetivos del milenio' de Ripess, cuyo representante, Jason Nardi, subió a recoger el galardón.


"El premio del público de lo llevaron Som Energía y Goiener, dos cooperativas del sector energético que aúnan esfuerzos para ofrecer alternativas verdes y de ahorro energético".


La noche terminó con un ágape y una fiesta para todos los ponentes y participantes en el congreso.


Ir al suplemento de Economía Social.

Galería de imágenes de la tercera jornada del I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria.