Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de España

Rajoy subraya que los datos económicos ratifican el "sólido crecimiento" de España

Ha expresado su satisfacción por los datos sobre el PIB y la evolución del desempleo. 

Agencias. Madrid Actualizada 23/10/2014 a las 13:55
1 Comentarios

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado su satisfacción por los datos conocidos sobre el PIB y la evolución del desempleo en el tercer trimestre del año en España y ha subrayado que vienen a constatar sus previsiones y que el crecimiento del país es "sólido".

Rajoy ha aludido al crecimiento económico de España en su intervención en la apertura del curso académico del Colegio Europeo de Brujas y después de que el Banco de España hiciera público que la economía española creció entre julio y septiembre el 0,5 por ciento y la Encuesta de Población Activa de ese mismo periodo revelara que el número de parados disminuyó en 195.200 personas.

Para el jefe del Ejecutivo español se trata de dos buenas noticias que ha considerado fruto de las reformas estructurales, aunque ha recalcado que aún sigue quedando mucho por hacer y no estará satisfecho hasta que se reduzcan sustancialmente las cifras de desempleo.

Rajoy ha resaltado que son ya cinco los trimestres consecutivos con datos positivos de crecimiento y con creación neta de puestos de trabajo.

Respecto a la cifra de crecimiento ha insistido en que hace que se mantenga la confianza en las previsiones del Gobierno, y en relación con el paro ha destacado que es el mejor dato de caída del desempleo en un tercer trimestre desde que existe la serie histórica de estos datos.

"Se ha creado empleo neto y, sobre todo, indefinido y en el sector privado", ha subrayado el presidente del Gobierno, quien ha reiterado que la lucha contra el paro sigue siendo la principal prioridad del Gobierno.


A su juicio, "queda mucho por hacer", pero los españoles pueden estar orgullosos de los conseguido hasta ahora con su esfuerzo y sacrificio.

Una percepción que ha dicho que reconocen los mercados, las agencias de calificación, los inversores, la Unión Europea y los organismos financieros internacionales.

No obstante, ha considerado que, por mucho que hagan los países comunitarios, el camino del crecimiento no puede recorrerse aisladamente y la UE debe hacer "más, más rápido y más eficazmente".


  • treh25/10/14 20:51
    ¡se coge antes a un mentiroso ,que a un cojo,¡y vosotros no os cansais de mentir!,¡no os va a servir de nada tratar de engañarnos!.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual