Iranzo deposita en la Fundación Caja Madrid los 46.800 euros que gastó con su tarjeta

El economista asegura haberlos ingresado ?"por si un juez considera que puede utilizar ese dinero".

El economista Juan Iranzo Martín, que figuraba en la lista de 83 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que utilizaron las supuestas tarjeta 'B', ha explicado que ha realizado un depósito en la Fundación Caja Madrid con los 46.800 euros que gastó "por si un juez considera que puede utilizar ese dinero".


Iranzo ha recalcado que nunca recibió "ninguna notificación de que estaba utilizando inadecuadamente" la tarjeta, y ha aclarado que ha realizado el depósito para demostrar que, "ante cualquier duda", siempre ha actuado "de buena fe". 


Según ha dicho, él pensaba que Caja Madrid practicaba las retenciones correspondientes a la tarjeta en la liquidación de Hacienda y, si se comprueba que Caja Madrid no realizó "una retención adecuada" y tampoco una declaración de sus ingresos, es un "problema del pagador" y emprenderá "acciones legales". 


Además, ha aclarado que las dietas y los incentivos como la tarjeta eran la única forma de remuneración que tenían los miembros de la Comisión de Control, cuyo cargo, además, era incompatible con otros en "consejos de administración en participadas". Y ha precisado que su tarjeta era "Business Plata" y no "Oro" como la de otros directivos. 


Iranzo ha puntualizado que esta tarjeta no era para gastos de representación, sino un "incentivo", por lo que podía usarse para gastos personales, y que siempre recibió extractos con los gastos detallados. Según ha explicado, la tarjeta estaba contabilizada "en la cuenta 6192 'Gastos de personal de los órganos de gobierno', así que pasó una "auditoría externa, interna y una auditoría de órganos de gobierno".