Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tajetas opacas

Juan Iranzo deposita en la Fundación Caja Madrid los 46.800 euros que gastó

El economista asegura haberlos ingresado ​"por si un juez considera que puede utilizar ese dinero".

Agencias. Madrid Actualizada 14/10/2014 a las 19:55
Etiquetas
2 Comentarios

El economista Juan Iranzo Martín, que figuraba en la lista de 83 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que utilizaron las supuestas tarjeta 'B', ha explicado que ha realizado un depósito en la Fundación Caja Madrid con los 46.800 euros que gastó "por si un juez considera que puede utilizar ese dinero".
 

Iranzo ha recalcado que nunca recibió "ninguna notificación de que estaba utilizando inadecuadamente" la tarjeta, y ha aclarado que ha realizado el depósito para demostrar que, "ante cualquier duda", siempre ha actuado "de buena fe". 

Según ha dicho, él pensaba que Caja Madrid practicaba las retenciones correspondientes a la tarjeta en la liquidación de Hacienda y, si se comprueba que Caja Madrid no realizó "una retención adecuada" y tampoco una declaración de sus ingresos, es un "problema del pagador" y emprenderá "acciones legales". 

Además, ha aclarado que las dietas y los incentivos como la tarjeta eran la única forma de remuneración que tenían los miembros de la Comisión de Control, cuyo cargo, además, era incompatible con otros en "consejos de administración en participadas". Y ha precisado que su tarjeta era "Business Plata" y no "Oro" como la de otros directivos. 

Iranzo ha puntualizado que esta tarjeta no era para gastos de representación, sino un "incentivo", por lo que podía usarse para gastos personales, y que siempre recibió extractos con los gastos detallados. Según ha explicado, la tarjeta estaba contabilizada "en la cuenta 6192 'Gastos de personal de los órganos de gobierno', así que pasó una "auditoría externa, interna y una auditoría de órganos de gobierno". 


  • Yayo15/10/14 09:38
    Este es el impresentable que salia en las tertulias diciendo que "habria que bajar un 30% el sueldo a los funcionarios y los sueldos en general de los trabajadores". Vaya vaya. O sea, a pagar entre todos lo que cuatro o cuarenta mil mamarachos os lleváis a manos llenas. No tenéis perdón.
  • Alberto15/10/14 05:49
    Este señor es el mismo que en las tertulias de la COPE predicaba del sano comportamiento económico, de la honestidad en las formaciones políticas y del exquisito interés que se tenía que tener con el dinero del contribuyente. Dame consejos que para otro los quiero, como dice más o menos el refrán. Y eso que creo que es o era presidente del Colegio de Economistas-Auditores de España. Sepulcros blanqueados....No te puedes creer casi nada de casi nadie..Como dice un conocido mío "el dinero es la única comida que no indigesta, contra más se come, mas se quiere comer".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual