Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarjetas opacas

El juez rechaza imputar al resto de usuarios de tarjetas opacas

Es una decisión provisional, a la espera de que los peritos del Banco de España se pronuncien.

Efe. Madrid Actualizada 13/10/2014 a las 18:22
4 Comentarios

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha descartado por el momento imputar al resto de exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid y Bankia que utilizaron las tarjetas opacas a la espera de que los peritos del Banco de España se pronuncien sobre el caso.

En una providencia, el magistrado ha unido el escrito en el que una de las acusaciones le reclamaba la imputación de los 86 exconsejeros y exdirectivos a la pieza separada que abrió del "caso Bankia" para investigar este asunto.

Y ello "a la espera del informe pericial de los señores peritos del Banco de España designados en el presente procedimiento", en el que investiga el escándalo de estas tarjetas, emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.

Tras recibir el informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que apreciaba indicios de delito de apropiación indebida y administración desleal, el juez dio traslado a estos dos peritos, que entre otros asuntos se deben pronunciar sobre las retribuciones de los máximos dirigentes de Caja Madrid y Bankia, del desglose de sus gastos para que emitan su opinión sobre este extremo.

El magistrado sí que imputó de oficio el pasado miércoles a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al ex director general Ildefonso Sánchez Barcoj, que deberán comparecer en la Audiencia Nacional el próximo jueves.


  • mareo14/10/14 09:26
    Comienza el "mareo de la perdiz" . Tenemos  a los culpables y las pruebas.¿ Cuántos años tardaremos en juzgarlos ? De nuevo los abogados se agarrarán a cualquier detalle insignificante para dilatar el proceso hasta el infinito con el fin de aburrirnos para que nos olvidemos del tema.  Suma y sigue .  
  • lcms14/10/14 09:20
    Una mujer se encuentra una tarjeta, saca 200 € y se los gasta en pañales y comida para un bebe ...... 2 años de prision. SI se DEFRAUDAN 15 millones de €, no pasa nada. ¿EN QUE PAIS VIVIMOS? LAMENTABLE ...
  • justo14/10/14 07:59
    Esto es Españistan. Un millón de votos más para Podemos.
  • javier13/10/14 23:21
    Normal la alta cupula del poder judicial se gasto dinero en viajes y no paso nada los mismos perros con diferentes collares





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual