El juez Andreu rechaza imputar a todos los consejeros que utilizaron las 'tarjetas B'

Es una decisión provisional, a la espera de que los peritos del Banco de España se pronuncien.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha descartado por el momento imputar al resto de exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid y Bankia que utilizaron las tarjetas opacas a la espera de que los peritos del Banco de España se pronuncien sobre el caso.


En una providencia, el magistrado ha unido el escrito en el que una de las acusaciones le reclamaba la imputación de los 86 exconsejeros y exdirectivos a la pieza separada que abrió del "caso Bankia" para investigar este asunto.


Y ello "a la espera del informe pericial de los señores peritos del Banco de España designados en el presente procedimiento", en el que investiga el escándalo de estas tarjetas, emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.


Tras recibir el informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que apreciaba indicios de delito de apropiación indebida y administración desleal, el juez dio traslado a estos dos peritos, que entre otros asuntos se deben pronunciar sobre las retribuciones de los máximos dirigentes de Caja Madrid y Bankia, del desglose de sus gastos para que emitan su opinión sobre este extremo.


El magistrado sí que imputó de oficio el pasado miércoles a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al ex director general Ildefonso Sánchez Barcoj, que deberán comparecer en la Audiencia Nacional el próximo jueves.